Compartir
Publicidad

Stromer ST2, la alianza entre la conectividad, la calidad y el diseño

Stromer ST2, la alianza entre la conectividad, la calidad y el diseño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando en el inicio del verano del año pasado salió al mercado la Stromer ST1, en sus dos versiones Elite y Platinum, ya nos pareció una muy buena opción para aquellos que buscaban una bicicleta con pedaleo asistido y no les importaba gastarse una buena suma de dinero. Ahora sale un nuevo modelo del mismo fabricante, la Stromer ST2, que mejora, aunque no sustituye, al anterior.

La conectividad inalámbrica es uno de los grandes avances de esta Stromer ST2. Por el contrario, su potente motor de 500W la convierte en ilegal para desplazarse por las vías públicas, pero en un gran aliado fuera de las rutas asfaltadas. No sólo se puede ajustar el rendimiento de la bicicleta desde el teléfono, también se pueden controlar características simples y prácticas como bloquear o desbloquear la bicicleta de forma remota, localizarla por GPS en caso de robo, revisar el estado actual del motor, y más.

2

La bicicleta Stromer ST2 utiliza la tecnología Bluetooth, GPS, y GSM para su control total. Cuenta con un sistema basado en la nube con capacidad para comunicarse desde teléfonos inteligentes a través de una App. Al mismo tiempo utiliza el estándar abierto EnergyBus para la integración y comunicación entre sus distintos componentes, el habitualmente utilizado en la mayoría de los vehículos eléctricos ligeros.

La batería de 5 kg de peso de la Stromer ST2 va alojada en un compartimento similar al de la Stromer ST1, con una puerta que se abre fácilmente para retirarla y poder cargarla, aunque se puede cargar también sin necesidad de extraerla. Su batería de iones de litio, de mayor tamaño, es de 48V 17Ah, 814Wh, por lo que puede proporcionar una autonomía de hasta 150 km en modo de pedaleo asistido, según declara el fabricante.

3

Su nuevo motor de 500W está alojado en el buje de la rueda trasera. Posee un par motor de 35 Nm y proporciona asistencia hasta una velocidad de 45 km/h siempre y cuando se pedalee al mismo tiempo. El nivel de ayuda puede ser seleccionado entre tres modalidades distintas y además dispone de un nivel de regeneración de energía a través del sistema de frenado.

Stromer ST2: Sport o Comfort

Entre sus especificaciones técnicas destacan el sistema de frenado de la marca Magura M12, compuesto por dos discos de 180 mm con accionamiento hidráulico, el cambio de 20 velocidades de la marca Shimano, el conjunto de alumbrado que se encuentra integrado en el marco, la horquilla delantera de fibra de carbono y la posibilidad de elegir entre dos configuraciones distintas, la Stromer ST2 Sport o la Stromer ST2 Comfort, tanto en tamaño de 20 o de 17 pulgadas.

Por supuesto, al igual que su hermana la ST1, la Stromer ST2

tampoco muestra ningún cable a la vista, todo en ella está perfectamente integrado y ha sido diseñado y estudiado con esmero, como su tablero de instrumentos, por eso no es de extrañar que para acceder a ella haya que desembolsar al menos 5.800 euros.

Vía | Stromer Bike Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Lapierre Overvolt, las MTB se electrifican

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio