Ssangyong presenta en Ginebra su concepto de crossover híbrido de siete plazas

Ssangyong presenta en Ginebra su concepto de crossover híbrido de siete plazas
Sin comentarios

El inteligente y excitante estilo de vida prometido por la marca surcoreana Ssangyong ha comenzado. Ayer fue la presentación en el Salón de Ginebra del modelo que impulsará al resto de los modelos de la gama, convirtiéndolos en algo práctico que sirva de apoyo al estilo de vida de sus clientes, el Ssangyong hybrid XLV Concept.

Su disposición de asientos 2+2+2 y una séptima plaza con libertad de movimiento a lo largo del centro del coche no es su único signo de identidad, pues a eso se le une su sistema de propulsión híbrida de 48 V con un motor diesel de 1,6 litros capaz de conseguir unos niveles de emisiones de CO₂ por debajo de otros coches de similar categoría, según afirma el vicepresidente de la compañía, el Sr. Jae-Wan Lee.

Según el comunicado de prensa emitido por la propia Ssangyong este vehículo no vendrá a sustituir al actual Ssangyong Korando, tan solo vendrá a complementar un segmento cada vez más en alza, como es el de los SUV. Aunque este concepto haya sido presentado con las siete plazas es muy probable que la primera versión que se ofrezca a la venta, posiblemente para el año que viene, salga con una configuración básica de tan solo cinco plazas, para posteriormente aumentar la oferta hasta la de siete plazas.

2

En su interior los pasajeros podrán crear una atmósfera de viaje a su gusto, controlando la luminosidad y el brillo interior mediante un techo con un doble cristal en el que en medio se ha colocado una película que puede ser ajustada electrónicamente oscureciéndose o aclarándose a voluntad, e incluso puede ser alterada para proporcionar ciertos efectos gráficos en el techo del coche.

Una interfaz inteligente, a la que han denominado 3S-Cube, permite interactuar con el coche a través de un teléfono móvil y mantiene a todos los ocupantes del vehículo comunicados entre sí para facilitar todo tipo de descargas. Por supuesto en este vehículo no faltan los ya conocidos controladores de velocidad de crucero, mantenimiento de carril, sistema automático de frenado de emergencia y por supuesto unos faros delanteros adaptativos compuestos por luces del tipo LED.

Como ya he avanzado al principio, la parte motriz está encomendada a un sistema híbrido con un motor eléctrico de 10 kW, 13,6 CV, alimentado por una batería de iones de litio de 48V y 500 Wh de capacidad, combinados con un motor diesel de 1,6 litros del que se sigue sin saber su potencia.

3

En Motorpasión Futuro | SsangYong Hybrid XLV, SUV híbrido de 7 plazas, será mostrado en Ginebra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio