Softwheel desarrolla una rueda que absorbe el impacto de los obstáculos en el camino

Softwheel desarrolla una rueda que absorbe el impacto de los obstáculos en el camino
Sin comentarios

Softwheel es una compañía israelí que ha desarrollado una tecnología que permite que las ruedas absorban los baches y los obstáculos que encuentra en su camino y que es fácilmente adaptable a casi cualquier vehículo con ruedas. Además puede ser ajustado y regulado con facilidad en función del uso que se le vaya a dar haciendo que el choque se distribuya uniformemente a lo largo de toda la rueda.

Esta rueda está compuesta por tres radios que en realidad son tres amortiguadores conectados a un sistema asimétrico central. En el momento en el que la rueda se somete a un impacto esta suspensión se desplaza automáticamente hacia la fuente del impacto y posteriormente vuelve a su posición inicial en tan solo tres décimas de segundo. Con ello se consigue reducir el choque sentido por el conductor de la bicicleta y por lo tanto es más fácil atravesar caminos llenos de baches, bajar escaleras, etc.

2

Este modelo de rueda denominada Softwheel Fluent está siendo probado por los principales fabricantes de bicicletas de Europa y Estados Unidos, al parecer con gran éxito. Esta suspensión selectiva se espera que esté a la venta en 2015 y su instalación no requerirá de ninguna modificación en la bicicleta, según afirman en la propia compañía.

Vía | Softwheel Vídeo | YouTube En motorpasión Futuro | FlyKly, la rueda de bicicleta inteligente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio