Compartir
Publicidad
Publicidad

SkyTran, las capsulas de transporte por levitación que empezarán a funcionar en Israel

SkyTran, las capsulas de transporte por levitación que empezarán a funcionar en Israel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Transportar hasta 12.000 personas por hora es posible en capsulas suspendidas de raíles elevados mediante levitación magnética. Además a esas personas se las puede transportar a una velocidad de hasta 240 km/h y todo eso de forma completamente automatizada.

No estamos hablando de ciencia ficción, eso podía haber sido hace algo más de dos años cuando se presentó por primera vez el proyecto, ahora se habla ya de una realidad que va a ser puesta en marcha en Tel Aviv, Israel, por SkyTran junto con Israel Aerospace Industries.

Estas dos empresas de forma conjunta están planeando una serie de proyectos a nivel mundial una vez comprobado el éxito de la prueba piloto del SkyTran que realizarán en Israel. Esta prueba consistirá en la construcción de un primer tramo de 500 metros en el campus de Israel Aerospace Industries, al que seguirá una línea comercial más larga en los próximos años en el centro de Tel Aviv.

skytran.jpg

Tel Aviv es una ciudad carente de metro y con grandes problemas de tráfico. La instalación de una red de este tipo, teniendo en cuenta la pasión de los israelitas por las tecnologías, además de solventar esos problemas tiene el éxito garantizado. La línea de prueba entrará en funcionamiento a finales de 2015 con los componentes pre-ensamblados en los Estados Unidos.

El SkyTran funcionará con vehículos ligeros suspendidos de pistas elevadas de levitación magnética con capacidad en su interior para dos personas. En la fase de pruebas su velocidad no excederá de los 70 kkm/h, mientras que posteriormente, cuando se construya la primera línea comercial su velocidad llegará a los 240 km/h.

Esa primera línea ya está incluso pensada, tendrá siete km de longitud y dispondrá de tres paradas. Su coste se calcula estará en torno a los 50 millones de dólares y gozará de tal automatización que las capsulas se solicitarán en la estación mediante una aplicación móvil y llevará directamente a destino, sin paradas intermedias, reduciendo así el tiempo de viaje.

Vía | Reuters
En Motorpasión Futuro | Hyperloop, la próxima sorpresa que nos prepara Elon Musk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos