Publicidad

Skoda proporcionará tranvías que funcionan con baterías a Turquía

Skoda proporcionará tranvías que funcionan con baterías a Turquía
Sin comentarios

Publicidad

La compañía sueca checa Skoda tiene previsto entregar a la ciudad turca de Konya un total de 72 tranvías eléctricos a lo largo del año que viene como consecuencia de un pedido que acaba de recibir por parte de sus autoridades municipales. Ese pedido supondrá para Skoda unos ingresos de casi 125 millones de euros al cambio. De la totalidad del pedido, doce unidades estarán equipadas con un sistema de baterías en el techo que permitirán que esos tranvías puedan moverse por zonas en las que no haya instaladas catenarias, como son las partes antiguas de la ciudad, en las que resultaría muy difícil instalarla o estropearía en gran manera su estética.

Esos doce tranvías fabricados por Skoda también dispondrán de sistema de pantógrafo para recargar las baterías una vez fuera de las áreas sin catenaria y poder así circular igual que los demás tranvías por esas zonas. La autonomía de las baterías instaladas en el techo es suficiente para recorrer una distancia de hasta tres kilómetros, aunque en la realidad la distancia mayor que tendrán que cubrir, en las líneas en las que van a ser utilizados los tranvías, va a ser de 1,8 km, por lo que van a ir más que sobradas.

Las baterías que va a utilizar Skoda en estos tranvías son de alto rendimiento del tipo nano-titanio-litio. Estas baterías pueden ser recargadas en apenas unos minutos una vez el tranvía se conecte de nuevo a la catenaria. Este tipo de baterías ya lo está utilizando Skoda en trolebuses con sistema temporal de funcionamiento sin cables, como los que se van a incorporar dentro de poco en Castellón.

Vía | Think Railways En Motorpasión Futuro | Skoda inicia pruebas con autobuses eléctricos alimentados por baterías

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir