Compartir
Publicidad
Publicidad

SEV eTRICKS, ¿ciclomotor o bicicleta eléctrica?

SEV eTRICKS, ¿ciclomotor o bicicleta eléctrica?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando las ves no sabes que pensar, no sabes cómo catalogarlas. Su aspecto, y muchos de los componentes que poseen, las hacen parecer una bicicleta, pero su ausencia de pedales y la potencia de su motor eléctrico las convierten legalmente en un ciclomotor al que hay que matricular para poder circular con ellas de forma legal, así son las SEV eTRICKS, a medio camino entre una bicicleta y un ciclomotor.

Su gran estructura central, construida por completo en aluminio, es la que alberga la batería de 48 V y 18 A/h. Su motor eléctrico desarrolla 2.500 W, diez veces más que una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido, y la velocidad máxima que son capaces de alcanzar está limitada electrónicamente a 45 km/h, al igual que un ciclomotor.

1
SEV eTRICKS PitLane

La serie de ciclomotores eléctricos SEV eTRICKS está compuestas por seis distintos modelos, OffRoad, PitLane, evo O01, evo S01, evo Z01 y evo R01. Cada uno de ellos se adapta mejor a un medio natural que otro, pero en definitiva la diferencia entre unos modelos y otros es básicamente estética, salvo el detalle de una batería extra que puede ser añadida a determinados modelos, duplicando con ello su autonomía.

El asiento de los SEV eTRICKS además de atractivo está realizado en cuero. Las horquillas delanteras están realizadas en magnesio y son de la marca Suntour, con un recorrido de 130 mm. El amortiguador trasero, de 110 mm de recorrido, es ajustable tanto en su muelle como en su parte hidráulica. Su sistema de frenado está encomendado a unos Magura MT4. Todo material de buena calidad para un precio que va desde los 3.990 euros hasta los 4.190 euros, según modelo.

El asiento es regulable en altura como si se tratara de una bicicleta, en cambio los reposapiés, que recuerdan también a los de una bicicleta, son fijos y no permiten el pedaleo. En el momento de acelerar una correa de transmisión, en lugar de una cadena, se encarga de transmitir la fuerza del motor de 2.500 vatios a la rueda trasera, de forma silenciosa y sin vibraciones.

2
SEV eTRICKS offRoad

Según el modelo por el que se opte, vendrá equipado con guardabarros, portaequipajes trasero e incluso hasta un baúl. Como inconveniente cabe resaltar que su batería no es extraíble, por lo que habrá de ser recargada puesta, lo que puede llevar hasta 4,5 horas para recargarla totalmente, o tan solo 2,5 horas para llegar hasta un 80% de su capacidad.

Con la batería totalmente cargada se podrán realizar entre 25 y 40 km, pero se podrá duplicar esa autonomía pagando otros 790 euros e instalando en el cuadro una segunda batería opcional. Hasta ahora solo se han vendido las SEV eTRICKS en Francia, pero a partir de este año los seis modelos, OffRoad, PitLane, evo O01, evo S01, evo Z01 y evo R01, estarán disponibles en otros países europeos y americanos.

3
SEV eTRICKS evolution S01

Fuente | SEV World Vídeo | YouTube, YouTube, YouTube
En Motorpasión Futuro | Rimac presenta el ciclomotor eléctrico con espíritu de bicicleta Greyp G12

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos