Compartir
Publicidad
Publicidad

Scoot, el servicio de alquiler compartido de motos eléctricas de San Francisco aumenta su flota

Scoot, el servicio de alquiler compartido de motos eléctricas de San Francisco aumenta su flota
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El servicio de alquiler compartido de motos eléctricas de San Francisco comenzó a operar en septiembre de 2012 con 20 ciclomotores y cuatro zonas de recogida, a lo largo de 2013 el servicio fue poco a poco creciendo llegando hasta los 12 puntos de recogida. En esta semana Scoot ha cogido carrerilla y ha crecido hasta las 17 estaciones y más de 50 scooter eléctricas.

Los scooter eléctricos de Scoot están controlados completamente desde un Smartphone. Los clientes pueden utilizar su teléfono inteligente para, mediante una aplicación, localizar y reservar un scooter y comprobar su estado de carga. Además el Smartphone servirá tanto como llave de contacto como de cuadro de instrumentos, una vez conectado a ella.

2

En estos 16 meses que lleva el servicio funcionando los ciclomotores de Scoot han recorrido una distancia total de 80.000 km y han conseguido evitar la emisión de una cantidad estimada de 28 toneladas de CO2 a la atmósfera. Igualmente durante este periodo de tiempo han podido comprobar cómo ha evolucionado el servicio, pasando de utilizarse al principio como un atractivo turístico a ser utilizado finalmente como un medio eficaz de transporte para ir al trabajo.

A esta significativa ampliación del servicio se le une una ligera bajada de precios que hace más atractivo el servicio que antes, así como el poder dejar y coger el vehículo en lugares distintos, lo cual hace el tiempo de recorrido más corto y por lo tanto la tarifa a pagar más baja y el servicio más eficiente.

Actualmente Scoot utiliza para el servicio de motos compartidas de alquiler ciclomotores eléctricos cuya velocidad máxima es de 45 km/h y su autonomía de 25 km, pero Scoot tiene planes de ampliar el servicio este mismo año. Dentro de poco pondrán en servicio motocicletas eléctricas de 100 km/h de velocidad máxima y con una autonomía estimada de 120 km, iniciando así el programa que denominarán Super Scoot.

3

Fuente | Scoot En Motorpasión Futuro | Arranca en Barcelona el moto sharing con la eléctrica CORE como protagonista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos