Compartir
Publicidad
Publicidad

Schaeffler trabaja en cajas de cambios para aumentar la autonomía de vehículos eléctricos

Schaeffler trabaja en cajas de cambios para aumentar la autonomía de vehículos eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El coche eléctrico denominado Step2 Concept de Schaeffler ha corrido en el Rally de vehículos eléctricos de Montafon, Austria, celebrado entre los pasados días 3 a 5 de julio. No es la primera vez que un prototipo eléctrico desarrollado por esta compañía participa en un rally de este tipo, pero si la primera vez que lo hace con una transmisión de dos velocidades.

Este tipo de rally es ganado por aquellos coches que demuestran un mayor nivel de eficiencia energética. Con el cambio de marchas de dos velocidades el Step2 Concept ha conseguido alcanzar en las simulaciones de prueba realizadas una autonomía mayor de lo que conseguía con una caja de cambio de una única velocidad, exactamente un 6% más.

El Step2 Concept de Schaeffler está basado en un coche compacto de producción al que se le ha quitado el motor de combustión, su transmisión y el depósito de combustible. En el eje delantero modificado se acoplaron dos motores eléctricos fabricados por una de las filiales de Schaeffler, acoplado con una transmisión de dos velocidades.

step2_silvretta-2.jpg

Este coche así construido dispone de una potencia de 50 kW, 68 CV. La batería del vehículo ha sido instalada en el lugar donde antes estaba el depósito. Rodando bajo circunstancias reales los ingenieros de Schaeffler también han podido demostrar que el uso de cajas de cambios de varias velocidades lleva a un ahorro energético, por lo que seguirán investigando en el desarrollo de cajas de cambios para vehículos eléctricos.

Vía | Schaeffler
En Motorpasión Futuro | Los motores en rueda de Ford y Schaeffler en vídeo, Brammo y TEAM se alían para desarrollar transmisiones para vehículos eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos