Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung muestra cómo doblar la autonomía de las baterías a base de grafeno

Samsung muestra cómo doblar la autonomía de las baterías a base de grafeno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un equipo del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT) ha publicado esta semana su nueva solución para las baterías de iones de litio en la que el tan esperado grafeno tiene un papel protagonista. Según los investigadores, el desarrollo conseguido lograría duplicar la autonomía de las baterías de iones de litio.

Aunque se trata de una aplicación que el fabricante piensa materializar en la industria del teléfono móvil dentro los próximos tres años, es innegable que sus beneficios podrían llegar eventualmente a la automoción, y que le permitiría rozar su objetivo de 250 Wh/kg de densidad energética planteado para 2020.

Está claro que queda mucho trabajo por hacer, pero esta aplicación con el grafeno supone un avance significativo. Con la utilización que Samsung ha dado al grafeno, las baterías logran en su primer ciclo de vida 242 Wh/kg, y 169,6 Wh/kg en los primeros 200.

6a00d8341c4fbe53ef01bb0849920b970d 800wi

Vamos a tratar de explicar en qué consiste el avance, que no es otro que la aplicación directa del grafeno en el ánodo sobre la superficie de Silicio evitando a la vez la formación de carbono de silicio (SiC). Se ha logrado mediante un proceso químico específico denominado deposición química de vapor (o CVD, según sus siglas anglosajonas). Tras esto, la capacidad volumétrica de las nanopartículas de silicio y grafeno se ve aumentada, y en consecuencia, ocurre lo propio con el rendimiento de las baterías.

Como decimos, el interrogante ahora es cómo y cuándo planea Samsung aplicar este desarrollo a la industria de la automoción, y en concreto a la movilidad eléctrica, después de que su llegada a la tecnología móvil se dé casi por sentada.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | El Nissan LEAF tendrá una versión con una batería de 30 kWh este mismo año, Estos son los 9 principales fabricantes de baterías para coche eléctrico a día de hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos