Publicidad

Renault podría mejorar sus baterías con intención de incrementar sus ventas

Renault podría mejorar sus baterías con intención de incrementar sus ventas
Sin comentarios

Las cifras de ventas de los eléctricos de Renault no es que vayan precisamente muy bien, en espacial las del pequeño Renault Twizy, y eso preocupa en gran manera a Beatrice Foucher, la jefa del departamento de vehículos eléctricos de Renault, que tiene que pensar en alternativas para luchar con la dura competencia de su máximo rival y líder en ventas de vehículos eléctricos, el Nissan LEAF.

En una entrevista efectuada hace un par de días Foucher ha declarado que está abierta a la posibilidad de una actualización del paquete de baterías de sus vehículos eléctricos, en especial las del Renault Twizy y las del Renault ZOE, por otras de mayor capacidad y por lo tanto de mayor autonomía.

Una mayor autonomía de sus vehículos eléctricos los haría mucho más útiles. Además la posibilidad de actualizar los paquetes de baterías a los vehículos cuyos propietarios las tienen en alquiler convencería y atraería a nuevos propietarios, que así podrían disfrutar siempre de un vehículo actualizado.

2

La cuestión está en saber si esta actualización va a suponer algún coste añadido a los propietarios que decidan llevarla a cabo, o si va a ser asumida por Renault en la cuota mensual del alquiler, y que ocurrirá con aquellos que decidan no actualizar su actual paquete de baterías, ¿se les reducirá la cuota mensual del alquiler, o simplemente no tendrán que pagar nada por una actualización que no desean?.

Al parecer, según ha declarado Foucher, técnicamente es posible un cambio de baterías por otras de mayor capacidad, tan solo sería necesario realizar una serie de actualizaciones en determinados componentes electrónicos del coche para que tuvieran en cuenta esa mayor capacidad y los sistemas de control no fallaran. En alguno de los casos sería incluso necesaria la sustitución de alguno de los componentes.

La jefa del departamento asegura que en un plazo inferior a los dos años podrían estar preparadas las nuevas baterías, fecha que coincidirá en el tiempo con el final del contrato de alquiler de los primeros compradores de los vehículos Renault eléctricos y que por lo tanto deberán de recibir, unos meses antes, una oferta del fabricante para que pudieran ver como se extiende la autonomía de sus vehículos hasta, al menos, los 300 km.

3

Vía | What Car En Motorpasión Futuro | Renault no venderá en 2013 tantos ZOE como esperaba

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio