Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault KWID buggy car concept

Renault KWID buggy car concept
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera vez que Renault muestra por primera vez un coche fuera de Europa lo hace en la India con ocasión del Salón Auto Expo 2014 de Nueva Delhi. Y ¿por qué ha elegido la India? Porque Renault quiere expresar así su compromiso con los nuevos mercados y que mejor forma de hacerlo que con un coche cuya estrategia de diseño está basada en el ciclo de la vida, así es el Renault KWID buggy car concept.

El interior de este coche está concebido como si se tratara de un nido de pájaro, o mejor aún, como un gran capullo en el que sus ocupantes además de cómodos se encuentren seguros, fabricado con material elastómero en dos colores y con el aire acondicionado controlable también por los pasajeros de las plazas traseras desde el respaldo del asiento del conductor.

2

Mecánicamente el Renault KWID buggy car concept está preparado para recibir una motorización eléctrica, viene provisto de un enchufe de carga en su parte delantera, justo detrás del logotipo de Renault. También estaría preparado para montar una mecánica de gasolina de 1,2 litros de última generación con alimentación turbo y acoplada a una transmisión de doble embrague.

Sus dimensiones exteriores de 1,94 metros de ancho por 3,62 metros de largo le permiten albergar un interior con una serie de tecnologías eléctricas y electrónicas capaces de conquistar a la juventud de los países orientales que sienten cada vez más interés por la tecnología y buscan en ella entretenimiento. Así el tablero de instrumento es una pantalla táctil vertical que proporciona acceso a servicios en la Red. Sus puertas, de apertura en élitro, son de apertura eléctrica. El interior está iluminado por luces LED.

3

Su distribución interior llama la atención al albergar a cinco personas de una forma inusual, tres delante y dos detrás, pero con el conductor situado en la zona central ligeramente adelantado con respecto a los otros dos, de forma que así dispongan de más espacio para los hombros. Lo bueno de este tipo de configuración es que es internacional, sirve lo mismo para conducir en países con el volante a la derecha que a la izquierda.

Si llamativo es el interior del Renault KWID buggy car concept, su exterior no lo es menos. Los dos colores, gris satinado para la mayor parte de la estructura y amarillo dorado para el techo y las entradas de aire, bien podrían ser los colores corporativos del Grupo Renault, pero además estos dos colores tienen en la India otro significado. El gris representa la tierra, mientras que el amarillo y oro simbolizan las flores y las especias, muy apreciadas en la India.

4

El diseño exterior del Renault KWID buggy car concept, con esas grandes ruedas sobresaliendo de la carrocería y con ese dibujo tan marcado recuerda sin duda a un buggy, pero su robustez, sus dispositivos de protección y sus pasos de rueda bien podrían hacerlo pasar también por un todo terreno, a pesar de disponer tan solo de tracción a dos ruedas.

En su diseño interior han participado los diseñadores de Renault Francia sobre la base de las ideas originales de Renault India. El exterior ha sido obra de un diseñador ruso trabajador del estudio de diseño de Francia, sobre la base de las ideas aportadas por Renault Brasil. Los colores y materiales han sido idea del estudio de la India. Como vemos una aportación muy internacional para diseñar un coche con la misma vocación y que veremos con el tiempo como evoluciona hasta llegar a producción, en caso de llegar a hacerlo algún día.

Fuente | Renault Vídeo | YouTube En Motorpasión futuro | Carlos Ghosn se pasea en vídeo con el prototipo autónomo Renault Zoe Next Two

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos