Compartir
Publicidad
Publicidad

Red Eléctrica prefiere que sus trabajadores conduzcan un coche eléctrico

Red Eléctrica prefiere que sus trabajadores conduzcan un coche eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos años os hemos hablado de estudios, no demasiado esperanzadores, en los que se mostraba una situación complicada en la relación entre coche eléctrico y empresas españolas. El motivo principal que se repetía en varios de estos era la falta de confianza por la poca autonomía, pero también otras tantas inseguridades relativas, por ejemplo, a la falta de talleres especializados.

Uno de los principales agentes que deberían estar intersados para que este panorama cambie son las compañías eléctricas. Iberdrola, por ejemplo, puso a disposición de sus empleados una flota de coches eléctricos para actividades de la propia empresa. Ahora es la operadora Red Eléctrica Española la que quiere ir un paso más allá colaborando para que sus trabajadores se pasen al coche eléctrico.

REE ha presentando su nuevo Plan de Responsabilidad Corporativa para los próximos dos años, y en este contempla medidas bastante interesantes que se irán concretando según nos acerquemos a 2015. Barajan bonificar de algún modo a los empleados que quieran vivir más cerca de sus centros de trabajo. Obviamente, esta medida está muy relacionada con la posibilidad de que un trabajador decida adquirir un coche eléctrico.

red-electrica-plan-responsabilidad.jpg

Del mismo modo, no se han concretado tampoco qué iniciativas tomará la compañía para ese fomento, no sólo de los eléctricos, sino además del coche compartido, entre sus trabajadores. Igualmente, se pretende que la propia empresa también adquiera para su uso profesional una flota de vehículos alimentada por ese bien del que prestan suministro.

Otra de las medidas anunciadas y relacionadas con el transporte lleva el nombre de proyecto CARs. Se trata de un sistema de navegación que presta más información sobre la eficiencia, consumos y emsiones.

Vía | Murcia economía
En Motorpasión Futuro | En España, sólo el 21% de las empresas ve factible usar eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos