Compartir
Publicidad

Ranz, la marca de Toyota para vehículos eléctricos asequibles

Ranz, la marca de Toyota para vehículos eléctricos asequibles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante de automóviles Toyota no se conforma con presentar un vehículo eléctrico sin más, sino que quiere presentar uno a un precio asequible y para ello ha formado una empresa conjunta con el fabricante chino de automóviles FAW, First Automobile Works, para sacar a la venta la marca Ranz.

La versión de producción del nuevo vehículo eléctrico Ranz EV será presentada en el próximo Salón del Automóvil de Pekín que se celebrará en abril, si bien una primera versión ya fue presentada en el pasado Salón de Shanghái. Esta presentación contrasta un poco con las recientes declaraciones del propio presidente de Toyota en las que afirmaba que no veía lugar hoy en día para el coche eléctrico.

2

Este vehículo eléctrico Ranz EV, primer coche de esta nueva marca y todavía sin nombre comercial definido, está basado en el Toyota Corolla EX. Dispondrá de un motor eléctrico de 95 CV de potencia, será capaz de alcanzar los 120 km/h y tendrá un precio en el mercado chino entre los 11.000 y los 13.700 euros según acabados.

Inicialmente tan solo estará disponible en China, aunque no se sabe si tan solo bajo la modalidad de un proyecto piloto, o tan solo con fines de demostración, o tal vez nunca llegue a comercializarse masivamente, pero lo que es significativo es que Toyota, aunque sea bajo alianzas, ha decidido entrar en el mundo del vehículo eléctrico, así que habrá que esperar hasta abril para saber si finalmente lo hace de forma masiva o no.

Vía | Car News China En Motorpasión Futuro | Pakistán comienza a fabricar el híbrido Toyota Prius, Toyota i-Road 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio