Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué tienen en común General Motors y Harley-Davidson?

¿Qué tienen en común General Motors y Harley-Davidson?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

General Motors es un fabricante de coches que comercializa varias marcas, entre ellas Chevrolet, mientras que Harley-Davidson es un fabricante de motos. Ambos están establecidos en los Estados Unidos desde hace más de 100 años y ambos son un símbolo para todo el país.

Pero existe otro vinculo que relaciona a las dos compañías y que quizás haya sido el motivo por el cual Harley-Davidson haya decidido iniciar pruebas con una moto eléctrica, la Harley LiveWire, motivo además que le daría más consistencia al asunto y nos haría creer que esto de sacar a la venta una moto eléctrica va es serio, el motivo se llama James Federico.

jim-federico-2.jpg

James Federico es un ingeniero de 56 años que después de 36 años trabajando en Chevrolet ha pasado a trabajar con Harley-Davidson convirtiéndose en su jefe de ingeniería e I+D. Federico en Chevrolet fue, entre otras cosas, jefe de ingenieros de coches pequeños y vehículos eléctricos, como el Chevrolet Volt o el Chevrolet Spark EV.

Federico es una persona situada a la vanguardia en cuanto a conocimientos sobre vehículos eléctricos e híbridos, por lo que su contratación por parte de Harley-Davidson hace mucho más creíble la idea de sacar algún día, no muy lejano, la Harley LiveWire a la venta y su amplia experiencia avalaría la buena salud del modelo una vez viera la luz.

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Primeras impresiones y nuevos detalles técnicos de la Harley-Davidson LiveWire en un video rodado en Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos