Publicidad

Qoros eBiqe, bicicleta, ciclomotor y moto, todo en uno

Qoros eBiqe, bicicleta, ciclomotor y moto, todo en uno
Sin comentarios

El fabricante de automóviles Qoros, muy poco conocido en nuestro país, perteneciente al grupo Chery, también quiere hacer sus pinitos en el mundo de las dos ruedas y lo hace debutando en el Salón de Ginebra con la Qoros eBiqe, una máquina futurista con varios modos de funcionamiento para adaptarse a las distintas situaciones que nos podamos encontrar, o que busquemos.

Esta abultada bicicleta, del estilo de una de montaña, utiliza una batería, un motor y unos pedales y en función de la configuración elegida es capaz de llegar hasta los 65 km/h de velocidad punta y conseguir autonomías de hasta 120 km.

Manualmente se pueden seleccionar tres modos de conducción. En el primero de ellos la Qoros eBiqe se comporta como una bicicleta con pedaleo asistido. Su motor eléctrico está limitado a 250W y su velocidad máxima con asistencia al pedaleo limitada a 25 km/h. En este modo la autonomía de su batería permitiría recorrer hasta 120 km.

2

En un segundo modo la Qoros eBiqe se comportaría como un ciclomotor. Es el denominado por el fabricante modo ECO, en el que la potencia del motor está limitada electrónicamente a 4 kW y la velocidad máxima que puede alcanzar restringida a 45 km/h. En este modo no es necesario el uso de los pedales y la autonomía declarada por el fabricante es de hasta 100 km.

Para el tercer modo de funcionamiento, denominado Power, la Qoros eBiqe se transforma en una autentica moto de 12 kW, 16 CV, de potencia, aunque su velocidad viene limitada a 65 km/h, por razones obvias de construcción y resistencia de los materiales empleados. Su autonomía en este modo se reduce hasta 80 km.

Por tanto, nos encontramos ante un tres en uno, un vehículo difícilmente clasificable. Como bicicleta no precisa de permiso ni placa de matrícula. Como ciclomotor necesita ser matriculado como tal, pero en su modo de potencia máxima necesitaría ser matriculado como una motocicleta y sería necesario estar en posesión del carné A2 o A para poder conducirla, pues al sobrepasar los 11 kW de potencia no podría conducirse con el A1 y no sería homologable a una 125 cc.

3

Aunque esta moto es de momento tan solo un concepto de la firma Qoros no es la primera vez que la vemos, aunque con distintos colores, pues es la que fabrica Rimac, fabricante del suoperdeportivo Rimac Concept One, y que ya presentamos en su día con la denominación Rimac Greyp G12, aunque lo que de verdad hace a la Qoros eBiqe diferente de la Rimac es su conectividad 3G.

La Qoros eBiqe cuenta con una pantalla de cinco pulgadas montada en el centro del manillar. Mediante comunicación 3G es posible conectarse a la plataforma QorosQloud para planificar rutas, navegar, entrar en redes sociales y otro tipo de operaciones más acordes con lo que se debe de esperar de un vehículo, como comprobar la presión de los neumáticos, la carga de su batería de 1,3 kWh, la autonomía restante, etc.

La mayor parte de estas aplicaciones están adaptadas a su uso como ciclista, en lugar de cómo motorista. De momento Qoros no ha mencionado cuando la pondrá a la venta ni su precio, aunque es de suponer que en el momento en que lo haga no salga a la venta por menos de 6.000 euros.

Vía | Qoros Auto En Motorpasión Futuro | Hybridus, una bicicleta con aspiraciones de moto fabricada en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio