Publicidad

Las primeras 500 unidades del SUV eléctrico chino Aiways U5 van camino a Europa, y llegarán primero a Córcega en julio

Las primeras 500 unidades del SUV eléctrico chino Aiways U5 van camino a Europa, y llegarán primero a Córcega en julio
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

El esperado SUV eléctrico chino Aiways U5 está a punto de comercializarse en Europa: su lanzamiento está previsto para este verano, con el inicio de ventas "poco después", según el joven fabricante. La start-up ha enviado el primer lote de 500 unidades del SUV, que deberán llegar a Córcega en julio.

Allí serán utilizados por la empresa de alquiler de coches Filippi Auto (operadores de Hertz Córcega), por lo que residentes y turistas de la isla francesa se convertirán en los primeros clientes europeos de Aiways.

Aún sin precios oficiales en Europa

U5 3

El Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones en el Extranjero, Alexander Klose, Aiways se ha visto animada a desembarcar en Europa por "los movimientos recientes de los líderes europeos, como los del gobierno francés y otros, para invertir y hacer crecer el mercado de vehículos eléctricos".

El SUV elécrico U5, de 4,68 metros de largo, tiene un motor de 140 kW en el eje delantero, y anuncia una autonomía de 460 kilómetros -según ciclo NEDC- que puede extenderse a 560 km si el cliente elige alquilar paquetes de baterías adicionales.

Aiways U5 2

"Con este envío, Aiways se convierte en la primera startup china en entregar vehículos eléctricos a la Unión Europea (UE), en un momento en que los países de la UE están aumentando la inversión en transporte inteligente y sin emisiones y construyendo una recuperación sostenible de la pandemia de Covid-19", ha dicho Aiways.

La introducción en el mercado del U5 se planeó para abril de 2020 (aunque su llegada estaba prevista para 2019) pero se retrasó hasta el verano debido a la pandemia mundial.

De momento sin precios oficiales en Europa, los precios en China se estructuran de la siguiente forma después de subsidios del Gobierno chino:

  • Batería de 53 kWh y 403 km de autonomía (según ciclo NEDC): desde 197.900 yuanes, unos 24.500 euros.
  • Batería de 65 kWh y 503 km de autonomía (según ciclo NEDC): desde 222.100 yuanes, unos 27.560 euros.
  • Batería de 65 kWh y 503 km de autonomía (según ciclo NEDC) y nivel 2 de tecnología autónoma: desde 247.900 yuanes, unos 30.700 euros.
  • Batería de 83 kWh y 623 km de autonomía (según ciclo NEDC) y nivel 2 de tecnología autónoma: desde 292.100 yuanes, alrededor de 36.300 euros.

También estará disponible primero a través de leasing por alrededor de 400 euros al mes, con contratos de 24, 36 y 48 meses, y después se podrá comprar o hacer uso del programa de suscripción. Alemania, Noruega, Suiza, los Países Bajos y Francia serán los primeros países en recibirlo.

En Motorpasión | Japón desterró el coche diésel cuando en Europa lo ensalzamos. Y ahora lo recuperan cuando aquí lo queremos matar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios