Porsche está considerando la fabricación de un coche eléctrico

Porsche está considerando la fabricación de un coche eléctrico
Sin comentarios

El consejero delegado de Porsche, Matthias Müller, en unas declaraciones recientemente efectuadas a una prestigiosa revista alemana del motor ha confirmado que su compañía está considerando la posibilidad de llevar a producción en un plazo breve de tiempo un modelo completamente eléctrico.

Según Müller, el cual no es partidario de los vehículos con autonomía extendida, la autonomía de este nuevo Porsche eléctrico debería de ser de unos 400 km para que fuera un vehículo realmente práctico y estuviera en condiciones de poder competir en el mercado americano con el Tesla Model S que tanto éxito ha conseguido.

2

Realmente Porsche ya inició un programa de pruebas en el año 2011 con vehículos eléctricos. En ese año construyó tres prototipos de su modelo Porsche Boxster E completamente eléctricos para la realización de pruebas en los alrededores de la factoría de Stuttgart, Alemania, con la intención de recoger datos reales sobre el uso de coches eléctricos. Desde entonces, y según ha declarado el propio Müller, el programa de desarrollo del vehículo eléctrico no ha estado nunca parado.

Ese Porsche Boxster E estaba provisto con dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que disponía de una tracción total con 240 CV de potencia y un impresionante par motor de 540 Nm que le permitía alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5,3 segundos, pero mientras que su velocidad máxima llegaba a los 200 km/h su autonomía se quedaba en tan solo 175 km.

Hoy en día, tres años después de aquello, Porsche tiene ya la suficiente experiencia, adquirida sobre todo con sus modelos híbridos, como el Porsche Panamera S E-Hybrid, ya a la venta, o el Porsche 918 Spyder híbrido enchufable, como para ser capaz de desarrollar un vehículo de las características que Müller pretende.

3

Vía | Auto Motor und Sport En Motorpasión Futuro | Egger-Lohner, recordando que el primer coche de Porsche fue un eléctrico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio