Pariss, el deportivo eléctrico francés, ahora en Ginebra con extensor de autonomía

Pariss, el deportivo eléctrico francés, ahora en Ginebra con extensor de autonomía
Sin comentarios

El prototipo eléctrico Pariss, que ya se pudo ver en el Salón de Ginebra del año pasado, ha vuelto de nuevo al Salón de este año, pero ahora con algunas novedades respecto a su versión anterior. Lo más destacado de todo es la posibilidad de poder equipar, como opción, un extensor de autonomía que ampliaría esta en hasta 500 km más.

El Pariss Roadster monta dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que le imprime tracción a las cuatro ruedas. En total esos dos motores son capaces de proporcionar 180 kW, 240 CV, de potencia y teniendo que mover tan solo los 800 kg que pesa este coche lo pueden hacer, en modo solo eléctrico, hasta alcanzar un total de 200 km recorridos e impulsando al Pariss desde 0 a 100 en 3,7 segundos.

2

Semejante ligereza se ha conseguido mediante un chasis monocasco de carbono, junto con otros componentes ligeros. Interiormente se aprecia también esa obsesión por aligerar el vehículo al máximo, encontrándose el conductor con cantidad de carbono y aluminio combinados con cuero, alcántara y maderas finas que pueden ser personalizadas por el propietario a su gusto a la hora de comprarlo, transformando a cada vehículo en una pieza única, para lo cual habrá que pagar al menos 60.000 euros.

El tablero de instrumentos es una pantalla interactiva con conexión 4G que permite la gestión de todas las funciones del vehículo. El extensor de autonomía con el que se ha dotado a esta nueva versión del Pariss apenas pesa los 100 kg. y podrá ser elegido como una opción en el momento de realizar la compra del coche permitiendo así llegar a realizarse hasta 700 km sin necesidad de parar a repostar, ni a recargar baterías.

De momento no se sabe todavía la fecha de venta de este prototipo, pero es de esperar que Pariss ya no tarde mucho en estar disponible a la venta, pues ya lleva algo más de un año de desarrollo y ya ha sido presentado en dos ocasiones en el Salón de Ginebra, el año pasado y este.

Vía | Pariss Electric Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | QUANT e-Sportlimousine, un deportivo eléctrico con baterías de flujo para el Salón de Ginebra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio