Pangea Motors cierra un acuerdo para suministrar 10.000 vehículos eléctricos a Filipinas

Pangea Motors cierra un acuerdo para suministrar 10.000 vehículos eléctricos a Filipinas
Sin comentarios

La hasta ahora desconocida empresa constructora de vehículos eléctricos Pangea Motors, con sede en Vancouver, en la costa oeste de Canadá, acaba de firmar el que posiblemente pueda ser el mayor contrato hasta la fecha de suministro de vehículos eléctricos a una empresa de transporte público.

Se trata de suministrar nada menos que 10.000 unidades de su vehículo eléctrico Pangea Comet a la ciudad de Manila, Filipinas, para sustituir parte de los más de 55.000 vehículos de transporte público altamente contaminantes que poseen, popularmente conocidos como Jeepneys, y que convierten a Manila, con sus más de 14 millones de habitantes, en una de las ciudades del mundo con el aire más contaminado.

El vehículo eléctrico Pangea Comet es una furgoneta modular diseñada para el transporte de hasta 16 pasajeros. Posee una batería capaz de dotar al vehículo de una autonomía superior a los 100 km, necesitando luego de unas cinco horas para su recarga completa. La baja cantidad de piezas que posee el vehículo, y su bajo peso, lo convierten en idóneo para este servicio por su bajo mantenimiento y alta eficacia.

2

Pangea Motors debe entregar 200 Pangea Comets en este primer trimestre del año y otros 600 antes de finalizar el año. El resto de vehículos, hasta completar la cifra de las 10.000 unidades,y que deberán de ser suministradas a lo largo de un plazo de tres años, serán construidos por una sociedad conjunta creada entre Pangea Motors y socios filipinos y estadounidenses, que de momento están buscando una nave donde construirlos, en los alrededores de Vancouver.

Con idea de abaratar costes, algunas de las piezas se fabricarán en Filipinas. Los vehículos serán enviados desde Vancouver a Filipinas desarmados para proceder allí a su ensamblaje final, estimando que el coste final podría oscilar en una cifra entre los 20.000 y los 30.000 dólares por unidad y generar en torno a 300 puestos de trabajo directos.

Pangea Motors espera que Filipinas sea el escaparate que necesita su empresa para la propagación del vehículo eléctrico como medio de transporte urbano en toda Asia. Su sistema de construcción modular del vehículo Pangea Comet le permite ser fabricado también como vehículo de reparto, autobús escolar, etc., ventaja que le gustaría exportar a otros países, no solo asiáticos.

3

Vía | The Columbian En Motorpasión Futuro | Filipinas, a por los 100.000 triciclos eléctricos en 2016

Temas
Comentarios cerrados
Inicio