Compartir
Publicidad

Panasonic y Solar City posibles socios de Tesla en la construcción de una fábrica de baterías

Panasonic y Solar City posibles socios de Tesla en la construcción de una fábrica de baterías
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores obstáculos con los que se está encontrando Tesla en su camino a la hora de crecer es el suministro de baterías, tanto es así que en ocasiones ha intentado llegar a acuerdos con otros fabricantes distintos a Panasonic, su proveedor de confianza, acuerdos todos ellos que llevan mucho tiempo y dinero en investigación y pruebas de producto.

Para intentar solucionar este problema, y eliminar de una vez este freno a su expansión, Elon Musk anunció ayer su asociación con otras empresas para la construcción de una fábrica de baterías en suelo americano, fábrica, que según sus propias palabras, será la más grande de todas las existentes en el mundo.

2

En su declaración Musk afirmó que se encontraba, junto con sus socios, buscando un estado norteamericano en el que construir la nueva fábrica y que los resultados de esa búsqueda deberían de ser dados a conocer el mes que viene. Sus posibles socios no han sido confirmados ni desmentidos por parte de Musk, pero se especula con que bien podrían ser Panasonic, su actual y más fiel proveedor, y Solar City, su socio en sistemas de almacenamiento de energía solar.

Solar City está familiarmente unida a Elon Musk. Esta empresa fue fundada por dos primos suyos y actualmente el desempeña el cargo de presidente en ella. Solar City acumula la energía obtenida del sol en baterías, por lo que disponer de su propia fábrica le vendría muy bien para abaratar costes, por otro lado a Tesla le podría interesar también como salida para aquellas baterías con capacidad insuficiente para automoción, pero perfectamente válidas para este uso.

Panasonic es con mucho la única empresa de baterías en la que Elon Musk confía y para la que siempre ha tenido buenas palabras. Recientemente ha firmado con ella un contrato para el suministro de dos mil millones de celdas para sus baterías. Incluso Panasonic, en algunas de las ferias a las que acude, proyecta presentaciones del popular Model S como buen ejemplo de uso de sus baterías.

3

Otros de sus posibles socios también podrían ser los fabricantes de automóviles Daimler o Toyota, a los que Tesla suministra determinados elementos para sus modelos eléctricos y que además ya tienen una participación en el accionariado de Tesla. En cualquier caso habrá que esperar hasta el mes que viene a que el Sr. Musk nos desvele la situación de la mega-fábrica, y quienes son los que van a acompañarle en su nueva aventura empresarial.

Vía | Business Insider En Motorpasión Futuro | Fuerte inversión de Panasonic en ampliación, Elon Musk, la historia de un visionario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio