Publicidad

Panasonic firma una carta de intenciones para unirse al proyecto de la fábrica de baterías de Tesla

Panasonic firma una carta de intenciones para unirse al proyecto de la fábrica de baterías de Tesla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las intenciones de Tesla son claras, reducir el coste de sus baterías y asegurarse el suministro. Para ello nada mejor que controlar su propia producción sin tener que depender del suministro de otros, claro que la inversión necesaria, no solo económica, sino tecnológica, para llevar a cabo semejante labor puede ser tan alta que incluso a Tesla le pueda resultar difícil de afrontar en soledad.

Desde que Elon Musk comunicó su intención de construir una fábrica de baterías en suelo norteamericano, se ha hablado siempre de la posibilidad de hacerlo conjuntamente con el que hasta ahora es su proveedor, Panasonic, si bien no había sido confirmado. Ahora ya ha sido firmada una carta de intenciones para intentar llegar a un acuerdo entre las dos partes, tras una conferencia mantenida entre el presidente de Panasonic y el jefe de tecnología de Tesla, según ha desvelado Chieko Gyobu, portavoz de Panasonic.

2

La inversión en la fábrica de baterías estará en torno a los 5.000 millones de dólares. De esa fábrica saldrán baterías no solo para alimentar eléctricamente los coches de Tesla sino también para el desarrollo de SolarCity y su plan de abastecer los hogares de los Estados Unidos con electricidad procedente de baterías recargadas con energía solar, de forma que así disminuya su dependencia y consumo de la red.

La creación de la nueva fábrica ocupará a alrededor de 6.500 personas de forma directa, por lo que no es de extrañar que los de Panasonic quieran unirse al proyecto, una vez sabido que este va a ir adelante con ellos o sin ellos. Todavía queda por tomar la decisión del lugar en el que se instalará la factoría, decisión que será tomada el mes que viene.

La cantidad de coches que se fabrican actualmente se verá incrementada a partir del verano, pasando de las 700 unidades semanales a las 1.000, por una reorganización industrial destinada a aumentar la velocidad de montaje que se va a efectuar en la planta de Fremont, para lo cual deberá de estar parada durante un periodo de 10 días durante el próximo mes de julio.

3

Vía | Bloomberg
En Motorpasión Futuro | Tesla y Panasonic amplían su contrato

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir