Compartir
Publicidad
Publicidad

Oullim Spirra EV, ¿En camino un superdeportivo coreano?

Oullim Spirra EV, ¿En camino un superdeportivo coreano?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en superdeportivos eléctricos no se nos pasa por la cabeza que estos puedan venir de Corea del Sur, pero, a juzgar por lo que revela la versión holandesa del diario De Telegraf, la empresa Oullim Motors podría decidirse a construir el coche deportivo con motor eléctrico que ya fue visto en el año 2010.

Este coche, nacido bajo una cooperación intercontinental, se denominaría Oullín Spirra EV y dispondría de tracción total a las cuatro ruedas. El responsable de su proyecto, el holandés Roland Notermans, ha afirmado que tendría más potencia que su homólogo de gasolina dotado de motor V6 de 2,7 litros, por lo que realmente será un superdeportivo, aunque no ha especificado cual será su potencia final.

2

Para su construcción se espera que se empleen los mejores materiales posibles, fibra de carbono ligera en la carrocería, estructura tubular plástica tridimensional, así como un propulsor construido a mano, por lo que se espera que su precio no sea precisamente barato. Se calcula que pueda llegar a salir por los 200.000 euros. Para el próximo mes de marzo podremos verlo en el Salón de Ginebra, en donde veremos cuales habrán sido sus variaciones con respecto al primer diseño original.

El nombre de Spirra de este modelo procede de una antigua empresa fundada por un matrimonio coreano en el año 1.990, Proto Motors Spirra. En el año 2.006 las dificultades económicas de esta empresa la llevaron a ser adquirida por el Grupo automovilístico sur coreano Oullim, quienes comenzaron a fabricar un deportivo de combustión bajo el nombreSpirra, mientras que la división europea del grupo, Spirra Europe BV ensayó con el modelo eléctrico, el cual ahora parece que tienen intención de llevar a producción.

Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | El superdeportivo eléctrico Volar-e se ha presentado ya en Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos