Compartir
Publicidad
Publicidad

Optimismo para las ventas de híbridos en Europa: se triplicarán en tres años

Optimismo para las ventas de híbridos en Europa: se triplicarán en tres años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ventas de coches eléctricos en Europa pasan por una buena temporada. Después de unos años complicados en nuestro continente en los que las expectativas se situaban muy por encima de los resultados. En estos últimos dos años, los mercados aislados como el noruego o el holandés donde los eléctricos funcionaban han crecido, y a estos se les han unido otros como el británico.

Ya el año pasado el Francia o Reino Unido mostraban muy buenas cifras gracias al apoyo a la movilidad eléctrica, y vivíamos casos como el de los Países Bajos, donde en el último mes del año se matriculaban casi 16.000 enchufables por sus particularidades fiscales. A estas alturas de 2016, algunas consultoras han arrojado (de nuevo) expectativas interesantes, esta vez acotadas al campo de los híbridos, tanto convencionales como enchufables.

Y es que los analistas de LMC Automotive esperan que las ventas de híbridos se tripliquen de aquí a 2020. En cifras redondes, pasaríamos de las 280.000 unidades matriculadas en 2015 a más de 750.000 en 2018. En LMC culpan de esta subida a los objetivos anti-contaminación, pero también a las ayudas de las autoridades y a la mayor aceptación y conocimiento de los conductores de este tipo de motorizaciones, algo que hasta hace poco era uno de los grandes obstáculos de la movilidad alternativa.

Prius Ventas

Por su parte, los híbridos enchufables incrementaron sus ventas en 2015 un 163% para rozar las 100.000 unidades matriculadas en Europa, según datos de la compañía JATO Dynamics. En ese aspecto, el Mitsubishi Outlander PHEV es el gran protagonista de esta subida, atesorando casi un tercio de esas matriculaciones con 31.214 vendidas unidades en 2015.

Los analistas confían en que las ventas se incrementarán, pese a que las ventajas fiscales en paraísos eléctricos clave como Holanda oscilan y para este 2016 no serán tan provechosas. Esto será así gracias al crecimiento que se está viviendo en otros mercados, como el del Reino Unido así como la incorporación de más modelos alternativos.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | Škoda Vision S, un SUV híbrido enchufable para adaptarse a los nuevos tiempos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos