Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel se olvida de los eléctricos al anunciar 27 nuevos modelos y 17 nuevos motores antes de 2018

Opel se olvida de los eléctricos al anunciar 27 nuevos modelos y 17 nuevos motores antes de 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El jefe de Opel, Karl-Thomas Neumann, se ha reunido con los periodistas para anunciar su plan estratégico de los próximos años, que bien podríamos resumir en intentar fortalecer la imagen de la marca, para intentar convertirse en el fabricante de automóviles más grande del mundo, e intentar dejar los números rojos a ser posible el año que viene.

Para conseguir sus objetivos Opel planea volver a la rentabilidad gracias a los menores costes de los productos, la mejora de la capacidad de producción de las plantas, los ingresos por ventas más altos y la mejora de la imagen, todo ello ayudado por el desarrollo y puesta en el mercado de 27 nuevos modelos y 17 nuevos motores antes de 2018.

2

En el apartado tecnológico, Neumann tan solo ha mencionado el sistema OnStar, el sistema de comunicación integral que permite disponer desde servicio de asistencia hasta diagnóstico en remoto pasando por interconexión de distintos dispositivos, y que estará disponible en todos los vehículos, no solo en los de los Estados Unidos a partir del próximo año.

Entre los nuevos modelos que están programados para aparecer no figura ninguno con propulsión eléctrica, parece que en Opel se han querido centrar más en la rentabilidad de los modelos y en cambiar el color de los números que en conseguir una flota más ecológica. Deben de estar pensando que es mejor que primero vayan los demás y que ellos irán después, quizás, a lo mejor, escarmentados por los malos números de ventas conseguidos con sus eléctricos con autonomía extendida.

Entre los modelos nuevos de la marca Neumann ha anunciado la aparición de la nueva Opel Vivaro, del nuevo Opel Adam Rock y al que presentarán dentro de nada en el Salón de París en octubre: el remodelado Opel Corsa. También tienen prevista una nueva versión del Opel Astra para el año 2016. Ya dentro de los planes a más largo plazo Neumann expuso una serie de objetivos a alcanzar en el año 2022 y que pasaban por intentar llegar a alcanzar una cuota de mercado europeo cercana al 8%, incluyendo a Rusia y Turquía en el grupo, 10% para el caso de Alemania sola.

3

Fuente | GM
Foto | General Motors
En Motorpasión Futuro | General Motors ofrecerá en sus coches apertura y arranque remoto a través de smartphones gratis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos