Onewheel, un monopatín eléctrico, con una única gran rueda, auto-estabilizado

Onewheel, un monopatín eléctrico, con una única gran rueda, auto-estabilizado
Sin comentarios

A medida que se va avanzando en la movilidad eléctrica se van desarrollando nuevos sistemas de movilidad, que aprovechan tecnologías desarrolladas para otros campos y consiguen transformar algunos sistemas utilizados como medio de transporte, o diversión, en nuevos elementos, con un toque más divertido y capaz de transmitir nuevas sensaciones.

Este es el caso de Onewheel, un monopatín eléctrico auto-estabilizado con una sola rueda de gran tamaño situada en el centro de la tabla. Este sistema de movilidad personal, al igual que últimamente otros muchos, busca financiación en la red Kickstarter para poder salir a la venta el próximo mes de septiembre y está ya casi a punto de conseguirlo. Para ayudar a ello, un par de unidades de prueba estarán presentes en Las Vegas estos días en el CES, la feria de la tecnología y la electrónica.

2

Su enorme rueda de 6,5 por 11,5 pulgadas lleva alojada en su interior un motor de 500 W, mientras que el controlador y la batería van situados en el interior de la tabla. El avance del Onewheel se realiza mediante el control del peso del cuerpo, gracias a los giróscopos y acelerómetros que posee instalados en su interior.

Con un peso de tan solo 11 kg, el Onewheel es capaz de alcanzar una velocidad punta de 20 km/h, alimentado por una pequeña batería de iones de litio, de 48 V, que puede ser recargada de forma rápida, en tan solo 20 minutos, o de forma lenta, en dos horas, proporcionando una autonomía de entre seis y nueve kilómetros.

Sus inventores, de Palo Alto, California, aspiran a poder comercializarlo en septiembre a un precio de 1.299 dólares, 950 euros al cambio, precio algo elevado, si lo comparamos, por ejemplo, con el S-Walker, aunque este nuevo invento, el Onewheel, parece que garantiza una mayor sensación de flotabilidad y diversión a la hora de moverse.

Vía | Kickstarter Vídeo | Kickstarter En Motorpasión Futuro | Kickr añade un motor eléctrico a tu monopatín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio