Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva oferta: permuta tu coche por un vehículo eléctrico mientras aparcas en el centro de la ciudad

Nueva oferta: permuta tu coche por un vehículo eléctrico mientras aparcas en el centro de la ciudad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué tal la idea de llegar con tu coche hasta el centro de la ciudad, aparcarlo en un aparcamiento subterráneo y que allí mismo te dejen un vehículo eléctrico para poder moverte libremente por la ciudad hasta que decidas volver a por tu coche? Pues eso es precisamente lo que hacen en Q-Park, en pleno centro de la ciudad de Hamburgo, Alemania.

Una empresa de nueva creación, Erfahre, es la que ha ideado este sistema de permuta de vehículo, un nuevo concepto de movilidad comprometido con el medio ambiente que facilita el movimiento a aquellos que aparquen en su garaje, a cambio de un descuento en la tarifa del aparcamiento y el cobro del alquiler del vehículo eléctrico.

2

El servicio entró en funcionamiento el pasado viernes en la planta baja del aparcamiento Q-Park de la calle Gertrudis de Hamburgo con una flota de vehículos eléctricos compuesta por varios Renault Twizy, varias motos eléctricas y bicicletas de pedaleo asistido que cualquiera puede alquilar. Aquel que alquile alguno de estos vehículos se beneficiará de un descuento de cinco euros en la cuota de día de aparcamiento.

El horario de funcionamiento es durante toda la semana de lunes a domingo de 9 a 19 horas. Se pueden realizar reservas a través de la web de la propia empresa para asegurarse la disponibilidad de vehículo y una vez acabe el periodo promocional de inauguración sacarán a la venta promociones y bonos para fomentar el uso intensivo del servicio.

Entre los vehículos disponibles para su alquiler están la moto eléctrica Johammer J1, disponible desde 39 euros al día, o el Renault Twizy desde 49 euros al día. También disponen de varios modelos de bicicletas, incluidas algunas para llevar carga, y por supuesto de todos los accesorios necesarios para poder conducir con seguridad: casco, guantes, etc.

3

Vía | Erfahre
En Motorpasión Futuro | Alquiler de bicicletas: ¿un negocio en expansión?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos