Compartir
Publicidad
Publicidad

NTS SunCycle, bicicleta eléctrica de carga con recarga solar

NTS SunCycle, bicicleta eléctrica de carga con recarga solar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sea una moda pasajera o una tendencia establecida, pero lo cierto es que cada vez vemos más bicicletas eléctricas para el transporte de cargas. El último grito en este área nos llega ahora desde California. El fabricante NTS Works nos presentará esta primavera tres modelos de bicicleta eléctrica que comparten un mismo diseño. De esas tres hermanas, la que más nos ha llamado la atención es la NTS SunCycle.

Y es que esta nos deslumbra al comprobar que utiliza su compartimento de carga delantero para acoplar unos paneles solares con los que recupera gran parte de la energía que se va en la asistencia al pedaleo. Y lo que es más, en su modo de asistencia low (es decir, con menor ayuda al pedaleo) es capaz de atesorar más energía de la que emplea. De ahí que el fabricante lo promocione como el vehículo más eficiente del mundo.

NTS Suncycle bicicleta eléctrica

El diseñador Neal Saiki ha explorado nuevas vías en la estructura del cuadro de la NTS SunCycle para culminar el objetivo de colocar una segunda área de carga sobre la rueda delantera. Tras esto, el desafío ha sido electrificarla.

El modelo cuenta con hasta 40 kilómetros de autonomía, que se reducirían hasta los 25 en caso de carga y asistencia máximas por terrenos muy escarpados. Estas son las distancias que sus baterías de iones de litio permiten alimentando su motor de 250 W u opcional de 350 W fuera de la Unión Europea (donde el concepto de bicicleta eléctrica es más estricto) con tres modos de asistencia.

NTS Suncycle Panel solar

La novedad que nos sorprende en este punto es que la batería puede recuperar su energía a través del panel solar integrado que otorga un eficiencia de aprovechamiento aproximada del 19%, que es capaz de aportar 60 W. El sistema cuenta con un regulador de carga solar que protege a la batería de sobrecargarse.

Si seguimos el ciclo energético comprobaremos que el movimiento entre el plato y los 8 velocidades Shimano Alfine integrados se transmite, no a través de la tradicional cadena, sino de la cada vez más presente correa. De ahí nos vamos a sus ruedas, de diferente tamaño: 26 pulgadas la trasera y 24 pulgadas la frontal.

De la recarga a la carga

Es importante considerar en este punto las taras y cargas máximas de la NTS SunCycle. Su masa total es de unos logrados 31 kilogramos, de los que 10 corresponde al cuadro y 4 a la batería. En términos de carga se sugiere no sobrepasar los 45 kg para la zona frontal, ni los 23 kg en la trasera. Sus frenos de disco nos aseguran frenadas seguras. Quizá, lo que más echamos en falta, es un sistema de iluminación.

NTS SunCycle carga

NTS SunCycle se presentará esta primavera. Se puede ya reservar por unos 3.000 euros, y como el área de negocio de NTS Works es a nivel internacional, podemos encargarla también desde España. Esos sí, hay que añadir entonces 300 euros en gastos de envío.

Sus hermanas pequeñas, NTS PickupCycle y NTS LockerCycle, aunque menos evolucionadas, la acompañan en esta aventura, costando 2.633 y 2.880 euros respectivamente.

Más información | NTS Works En Motorpasión Futuro | MK1, un versátil triciclo elétrico de carga, Es viable confiar a la bicicleta la mitad del transporte de cargas urbano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos