Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokian desarrolla un neumático de invierno con clavos escamoteables

Nokian desarrolla un neumático de invierno con clavos escamoteables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En numerosas ocasiones y a lo largo de diferentes artículos se ha hablado de la ventaja de utilizar los neumáticos de invierno no solo en situaciones en las que aparece la nieve sino también en aquellos momentos del invierno en los que la lluvia es una constante, reduciendo no solo la distancia de frenado sino también aumentando la adherencia en las curvas debido a su mayor capacidad de evacuar el agua y a la composición de su goma.

Ahora la firma fabricante de neumáticos Nokian Tyres, con más de 80 años de experiencia fabricando neumáticos de invierno en Finlandia, donde la nieve y el hielo están muy presentes, ha desarrollado un neumático de invierno con clavos escamoteables que puede ser usado en carreteras en las que no exista ni hielo ni nieve, sin estar prohibido su uso.

2

Nokian Hakkapeliitta 8 SUV es el nombre tan fácil de aprender de este neumático de invierno con tachuelas provistas de clavos que pueden ser ocultados o mostrados en la banda de rodadura con tan solo pulsar un botón desde el interior del coche. De momento este neumático todavía no está a la venta, claro que en nuestro país no iba a tener mucha demanda, pero se espera que lo haga algún día y a un precio todavía sin confirmar pero que seguro no será barato.

Aquellos que sientan curiosidad por saber como funciona el sistema de clavos de este avanzado neumático de invierno pueden echar un vistazo al siguiente vídeo:

Vía | Nokian Tyres Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Michelin presenta sus neumáticos que conservan el agarre en mojado a medida que se desgastan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos