Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan planea doblar el número de puntos de recarga rápida CHAdeMO de Estados Unidos en un año

Nissan planea doblar el número de puntos de recarga rápida CHAdeMO de Estados Unidos en un año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el buen año que ha vivido el Nissan LEAF en Estados Unidos, consolidándose como el vehículo eléctrico más vendido en el mercado de coches eléctricos más importante del planeta, el fabricante quiere dar un empujón más a su apuesta por la movilidad eléctrica antes de que llegue la próxima generación de enchufables con mayores autonomías.

En concreto, quiere reforzar el número de puntos de recarga rápida de los que puede valerse su eléctrico Nissan LEAF, es decir, aquellos que ostentan el estándar de carga CHAdeMO. A día de hoy existe una red de 800 puntos de recarga de este tipo en Estados Unidos. El plan de Nissan es que para abril de 2016 sean más de 1.700.

Vamos a ver cómo evoluciona el mercado de EEUU después de que 2014 fuera el primera año en que se vendieran más de 100.000 enchufables. Para los que nos lo preguntábamos, la couta de ventas de coches enchufables de 2014 fue de un 0,86% según ha publicado la compañía de compraventa de automóviles Carlypso. El estudio donde se reflejan estos datos indica también que este mismo año se alcanzará allí otra cifra simbólica, la del 1% de cuota para los coches enchufables.

Nissan Leaf Chademo Eeuu 2015

En cualquier caso, los planes de muchos fabricantes están dejando de ser conservadores para tornarse en ambiciosos. Hace días que os contábamos que otros dos fabricantes, BMW y Volkswagen, planeaban reforzar esta asignatura, la de la red de recarga rápida a través de las costas Este y Oeste, emulando en cierto modo la red de supercargadores Tesla.

Ahora Nissan hace lo propio entendiendo que es uno de los puntos claves por los que las ventas de su eléctrico pueden crecer más. Ya el pasado verano se lanzaba además una campaña llamada No Charge to Charge, que propicia dos años de recargas gratuitas (rápidas incluidas) para los compradores del LEAF en modo leasing, algo que parece tiene gran culpa del crecimiento del 34% en las ventas anuales del modelo nipón.

Nissan se centrará en los mercados en los que el LEAF está más presente para potenciar la infraestructura de recarga con el plan que os contamos, en concreto se piensa en cuatro puntos: Atlanta, Dallas, Los Angeles y San Francisco. Ya para este mismo abril quieren aumentar en 300 el número de puntos de recarga rápida existentes.

En Motorpasión Futuro | Hay conductores del Nissan LEAF en Reino Unido que juran "no volver jamás", A los españoles nos gusta exprimir al Nissan LEAF: somos los que más kilómetros hacemos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos