Publicidad

Nissan olvida soldar 211 Nissan LEAF

Nissan olvida soldar 211 Nissan LEAF
Sin comentarios

Si a la hora de fabricar un coche no sueldas las piezas puede que ese vehículo sea un peligro en la carretera y peligre su integridad, pues eso es lo que le ha pasado a Nissan con aproximadamente 211 coches Nissan LEAF construidos en su fábrica de Smyrna, TN, Estados Unidos.

Esos 211 coches corresponden al modelo Nissan LEAF 2014, han sido fabricados entre el 28 de febrero y el 12 de marzo de este año y tienen que ser retirados totalmente del mercado, las autoridades federales no admiten que sean reparados de ninguna forma, lo cual supondrá que los clientes afectados dispondrán de nuevo de un vehículo totalmente nuevo sin coste alguno para ellos.

2

La pieza afectada es el frente del vehículo, parte estructural del mismo, a la que le faltan las soldaduras de punto por lo que no cumple con los requisitos que exige la Norma Federal de Seguridad para Vehículos (FMVSS) número 208, sobre protección de ocupantes en caso de choque, ni la número 305, sobre protección de derrames de electrolito en caso de golpes.

La falta de esas soldaduras de punto aumenta el riesgo de lesiones a los ocupantes en caso de un siniestro y Nissan resolverá el problema reemplazando el coche por uno totalmente nuevo. La totalidad de los vehículos afectados han sido vendidos en territorio norteamericano y este fallo en el trabajo realizado y en el posterior proceso de control no afecta ni a otros modelos de Nissan ni de Infiniti.

1
4

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Llamada a revisión para el Ford Focus Electric por un problema con los faros, Llamada a revisión de casi 8.000 Renault Twizy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio