Publicidad

Nissan desarrolla un prototipo de coche autolimpiable

Nissan desarrolla un prototipo de coche autolimpiable
Sin comentarios

Los ingenieros de Nissan en Europa seguramente hayan visto el anuncio de “El frotar se va a acabar” y hayan decidido trasladarlo al automóvil, pues están ensayando con una pintura que repele la suciedad y que podría, en un futuro cercano, ofrecerse como opción a la hora de comprar el coche.

La pintura hidrofóbica y oleofóbica aplicada sobre la superficie exterior del coche y que comercializa la empresa UltraTech International Inc, repele el agua y los aceites por lo que ni el barro, el agua de la lluvia, ni la suciedad, se fijan en su superficie y por lo tanto se evita el que tenga que ser lavado, convirtiéndose así en un coche "autolimpiable".

2

Esta pintura ha sido probada en un Nissan Note por los ingenieros de Nissan, los cuales piensan seguir haciendo pruebas en los próximos meses en muy variadas condiciones de uso. Esta nueva tecnología de pintura ha sido denominada Ultra-Ever Dry y al parecer lo que crea es una capa de aire protectora entre la pintura del coche y el entorno de manera que sea más difícil que pueda ser ensuciada la superficie.

El Nissan Note ya dispone de otras técnicas autolimpiables instaladas entre sus componentes. La cámara de visión trasera posee un sistema de limpieza automático a base de chorros de agua y aire comprimido que la mantienen limpia en todo momento y aseguran así que sus sensores funcionen bajo todo tipo de condiciones.

Nissan busca que los propietarios de sus coches disfruten conduciéndolos sin que tengan que preocuparse por lo demás, intenta por todos los medios posibles buscar soluciones para hacer la vida más cómoda a sus propietarios, según declara la jefa de marketing de la compañía Geraldine Ingham, aunque no confirma que se vaya a aplicar en serie a todos los vehículos y tan solo da como probable la opción de hacerlo como opción.

Pon tu título aquí...

Fuente | Nissan Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Nissan confirma la incorporación de más eléctricos y todos con recarga inalámbrica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio