Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan comercializará el espejo retrovisor inteligente a partir del año que viene

Nissan comercializará el espejo retrovisor inteligente a partir del año que viene
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los espejos retrovisores laterales de los vehículos están sujetos a normativas muy estrictas que hacen que sean prácticamente todos iguales y que cualquier modificación que se quiera introducir en ellos exija largos periodos de tiempo, a veces años, hasta conseguir su homologación y definitiva aprobación, tal es el caso, por ejemplo, de Tesla que lleva tiempo queriendo eliminarlos y sustituirlos por cámaras de visión lateral.

En cambio los espejos retrovisores, los que van instalados en el interior del coche no están sujetos a la misma normativa tan estricta y pueden adoptar otro tipo de configuraciones con mayor facilidad. Aprovechando que para el año 2018 todos los vehículos nuevos que se comercialicen en los Estados Unidos deberán de llevar cámaras de visión trasera, Nissan ha querido ir un paso por delante y ha decidido adelantarse con este espejo retrovisor “mágico”.

2

Este nuevo espejo retrovisor desarrollado por Nissan, de apariencia totalmente normal, y del que ya hablamos de él hace un par de meses, hace desaparecer a los ocupantes del vehículo y a todos los objetos que se encuentren dentro del coche, ofreciendo una visión clara y sin obstáculos de lo que hay por detrás, como si de arte de magia se tratara.

Realmente este espejo retrovisor es una pequeña pantalla integrada en la carcasa del espejo que reproduce la imagen que capta una pequeña cámara de alta resolución situada detrás de la ventana trasera. La visión que proporciona la cámara es bastante mejor que la que proporcionaría el espejo retrovisor convencional, pudiéndose apreciar más fácilmente coches detrás que con el otro estarían ocultos, pero aun así esta pantalla puede ser ajustada en altura, brillo y se puede hacer zoom sobre ella.

3

También ofrece una vista mejorada con mal tiempo y para aquellos que echen de menos la visión clásica mediante un botón podrán seleccionar ver a través de un espejo normal o a través de la imagen proporcionada por la cámara.

Nissan tiene previsto iniciar la comercialización de este espejo retrovisor inteligente el año que viene. Empezará a incorporarlo a los coches que venda en Japón, aunque actualmente ya está evaluando la posible demanda de los Estados Unidos para ofrecerlo también allí.

Vía | Fox News
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Científicos desarrollan un nuevo espejo retrovisor progresivo que elimina los ángulos muertos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos