Compartir
Publicidad
Publicidad

MTT-136, para algo más que la simple sustitución de los perros que tiran del trineo

MTT-136, para algo más que la simple sustitución de los perros que tiran del trineo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Alguien podría pensar que una tradición que viene de hace siglos, como es el mushing, o transporte mediante trineos tirados por perros, podría acabarse al descubrir el MTT-136, un fascinante medio de transporte, a modo de cabeza tractora eléctrica, capaz de tirar de un trineo cargado como si de una cuadrilla de malamutes de Alaska se tratara, o de hacerlo correr como si realmente llevara dentro una docena de huskies siberianos.

Este invento, del ciudadano quebequense Yvon Martel, no pretende acabar con el deporte del mushing, pues, a pesar de ponerte en contacto con la naturaleza ,falta en esta máquina el trato con los animales, que lo convierte en una experiencia única. Tan solo pretende ser un vehículo de apoyo en una variedad de aplicaciones tanto para moverse por la nieve cómo incluso cuando no la hay.

My track Technology, eso es lo que quieren decir las iniciales del MTT-136, posee un motor eléctrico capaz de mover la banda de goma de rodadura en su interior de aluminio. Ese motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio que, en función de la capacidad de la batería por la que se opte, puede llegar a tener una autonomía de entre 45 y 210 km, llevando luego su recarga entre 15 minutos y ocho horas.

Además, en un lateral, existe una tapa con un enchufe auxiliar en el que se puede conectar un dispositivo eléctrico, como una sierra, una taladradora, una segadora, etc. para poder efectuar labores en el campo. El MTT-136 dispone además de algunos accesorios para poder convertirlo en una pequeña pala, transformarlo en una especie de carrito de transporte y otros cuantos usos más.

Vía | Auto Blog Vídeo | YouTube En motorpasión Futuro | Ziesel, la silla eléctrica que estabas esperando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos