Compartir
Publicidad
Publicidad

Milán bonificará con 1,5 euros diarios a quienes dejen el coche en casa (y deseen ser monitorizados)

Milán bonificará con 1,5 euros diarios a quienes dejen el coche en casa (y deseen ser monitorizados)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos hablando de grandes ciudades europeas que tratan de limitar mediante medidas más o menos impopulares el tránsito de cara a reducir sus niveles de contaminación. En esta semana que comienza es Milán la que nos ofrece una opción alternativa a lo que hasta ahora habíamos visto bajo el nombre de Park Your Car And Go Public!

Allí, como en Londres o como se planea en París, se ha venido penalizando el uso del coche en la ciudad mediante un peaje de acceso de cinco euros, algo que parece no haber terminado de funcionar. Ahora, van a apostar por todo lo contrario: bonificar mínimamente a los que se sumen a dejar el coche aparcado en casa. El coste para el ciudadano de a pie consiste en que renunciará a parte de su privacidad.

La idea es entregar a los milanés que se suscriban 1,5 euros por cada día (excluyendo fines de semana) que dejen el coche en casa entre las 07.30 hasta las 19.30. Esta cantidad no se ha elegido de forma aleatoria, sino que es el equivalente a un billete de transporte público en la capital de Lombardía.

Bici Duomo

Para determinar quiénes abrazan esta opción, las compañías aseguradoras Unipol y Octo Telematics se encargarán de transmitir los datos relativos a la localización del vehículo para certificar y dar sentido a la campaña. Este es el pago real de los conductores que decidan optar por esa bonificación, entregar sus datos de localización a estas compañías aseguradoras. Veremos si la medida surte efecto y consigue aminorar el apego que los italianos sienten por sus coches.

Vía | Financial Times
En Motorpasión Futuro | ¿Sería provechoso que el transporte público fuera gratuito? En Tallin lo tratan de averiguar, Francia combatirá el diésel y subirá su precio dos céntimos por litro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos