Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren: Todos nuestros coches serán híbridos antes de diez años, e incluso puede que haya alguno eléctrico

McLaren: Todos nuestros coches serán híbridos antes de diez años, e incluso puede que haya alguno eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de su juventud como empresa fabricante de coches de carretera, se puede decir que McLaren si va progresando adecuadamente, al menos en los Estados Unidos donde tiene su principal mercado de ventas y donde los compradores expresan su deseo de poder probar algo nuevo.

Tras el aparente éxito que ha causado su innovador McLaren P1 y su increíble rendimiento, el CEO de McLaren, Mike Flewitt, ha asegurado que este no será el único McLaren con tecnología híbrida que desarrollen. Es más, Flewitt se ha atrevido a decir que en un plazo inferior a los diez años todos los modelos de McLaren serán híbridos, aunque alguno de ellos utilice una forma básica de hibridación, apostando así por la tecnología de las baterías, e incluso no ha llegado a descartar que alguno de esos modelos pueda ser totalmente eléctrico.

2

Siguiendo con las declaraciones del señor Flewitt, este también ha confirmado que de momento no entra en los planes de McLaren el desarrollar un vehículo SUV, como ha hecho alguna marca de la competencia, como Porsche con su Porsche Cayenne por ejemplo, entre otras cosas porque no disponen de la plataforma adecuada para ello.

Actualmente McLaren estaría preparando un vehículo más asequible que el McLaren P1 y que se piensa se dará a conocer en el Salón de Ginebra de 2015. Ese nuevo modelo, al que de momento han denominado McLaren P13, saldría posiblemente a la venta en torno a unos 210.000 dólares, unos 155.000 euros al cambio, y podría estar listo para ser vendido en otoño de 2015. Un coche que, en palabras de Flewitt, será divertido de conducir pero muy seguro.

Igualmente el McLaren P1 posiblemente encuentre un sucesor en el McLaren P15, otro modelo híbrido de muy alta gama pero cuyo precio se situará aproximadamente en la mitad de este, en torno a los 500-600.000 dólares. El objetivo de McLaren es competir en la carretera con Ferrari o Porsche en términos de reconocimiento de marca y para ello tiene detrás a la Fórmula 1 que tan buena propaganda le hace.

3

Vía | Auto Blog
En Motorpasión Futuro | Comienza la producción del McLaren P1, McLaren será proveedor en la Fórmula E, McLaren eliminará los limpiaparabrisas en los coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos