Compartir
Publicidad

Mayo 2013: las matriculaciones de vehículos eléctricos se desmarcan de las de híbridos

Mayo 2013: las matriculaciones de vehículos eléctricos se desmarcan de las de híbridos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mes de mayo las matriculaciones de turismos y todo terrenos eléctricos aumentaron en un 42,37% con respecto a las realizadas en mayo de 2012. Esta cifra supone un ligero despunte en la adquisición de vehículos eléctricos, y más si la comparamos con las matriculaciones de híbridos no enchufables en el mismo periodo, que sufren para mantenerse con un descenso del 7,29%.

Los motivos de estas tendencias atienden a causas más bien diversas. Híbridos y Eléctricos continúan siendo el 1,3% del mercado, y aunque mantienen la distancia no parecen haber asumido del mismo la estela del resto de vehículos, a tenor sobre todo del aumento en un 14% de matriculaciones particulares. ¿Por qué estas variaciones?

En primer lugar, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos dependen mucho de la intervención pública en forma de ayudas. La segunda fase del Plan PIVE beneficia a los turismos y vehículos industriales ligeros eléctricos puros e híbridos enchufables sin límite de precio, y a híbridos de más de 25.000 euros antes de impuestos. A la hora de comparar el repunte de los coches eléctricos en comparación con los híbridos ha podido jugar un papel importante ese límite en el precio para obtener la ayuda.

Peugeot 508 HYbrid4

Del mismo modo, y comparando mercados, el de los híbridos resulta mucho más consolidado, y lo más importante, se mueve en datos de los que podemos obtener mucho más que los que nos otorgan los eléctricos. La cifra del 42,37% no resulta reveladora, por el simple hecho de que los números son pequeños, en concreto, el aumento de matriculaciones de eléctricos ha pasado de 59 a 84. El acumulado en lo que llevamos de año es de 263, un 34,18% más que en mayo de 2012. No son significativos, sí positivos en la introducción de los vehículos eléctricos en el mercado.

Por su parte, los híbridos pasaron de tener 878 matriculaciones en mayo de 2012 a 814 en mayo de este año. Con esto, la cifra acumulada de 4218 matriculaciones en 2013 se mantiene muy ligeramente por debajo a la obtenida en mayo de 2012.

Los datos por Comunidades Autónomas siguen situando la mayor parte del mercado de vehículos eléctricos en Madrid donde se produjeron 35 de las 84 matriculaciones, seguida de Cataluña. Como es lógico, el mercado de híbridos por CCAA está mucho más compensado, localizándose los descensos en Castilla León (-63,89%), Comunidad Valenciana (-57,38%), Cantabria (-44,44%), Galicia (-38,30%), Canarias (-30,00%) y Madrid (-10,84%)

Fuente | ANFAC En Motorpasión Futuro | Todos los detalles sobre el nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos para 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos