Compartir
Publicidad

Malasia toma como modelo a Autolib para iniciar un servicio de car-sharing

Malasia toma como modelo a Autolib para iniciar un servicio de car-sharing
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea es empezar por el céntrico valle de Klang que incluye la capital, Kuala Lumpur, y otras ciudades del estado de Selangor en Malasia, después ocupar el archipiélago de Langkawi y posteriormente extenderse por otras tres ciudades nuevas, Melaka, Johor Bahru y Penang, dentro de la península de Malasia. Un sistema de expansión similar al que ha llevado Autolib en Francia y que tanto éxito le está dando.

CMS Consortium no solo intentará poner en funcionamiento en Malasia la idea de Autolib de alquilar vehículos eléctricos bajo la modalidad de car-sharing, o vehículo compartido, sino que intentará seguir su mismos pasos a la hora de expandir su negocio y a la hora de gestionarlo, de tal forma que adoptarán sistemas de pago y modelos de suscripción similares a los que utilizan los franceses, aunque todavía no han declarado cuáles serán sus tarifas.

2

El que será el primer servicio de car-sharing de Malasia con vehículos eléctricos entrará en funcionamiento en el mes de agosto y contará con entre 30 y 40 vehículos Renault ZOE, Renault Twizy y Nissan LEAF, la principal diferencia con el modelo francés, que opera con su propia marca de coches eléctricos, el Bolloré Bluecar.

El Consorcio CMS o COMOS, Cohesive Mobility Solution, tal como se anuncian en los coches, complementará el servicio con la instalación de puntos de recarga y con acuerdos con operadores de aparcamientos. La inversión prevista para este proyecto es de algo más de dos millones de dólares con la vista puesta en tener desplegados, en el año 2020, 3.500 coches eléctricos en todo el país.

3

Vía | Environment News Service
En Motorpasión Futuro | Kuala Lumpur pone en servicio una línea con 15 autobuses eléctricos de BYD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio