Compartir
Publicidad
Publicidad

Magna Mila Azul Concept, la búsqueda de la ligereza junto al gas natural

Magna Mila Azul Concept, la búsqueda de la ligereza junto al gas natural
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un fabricante como Magna International, proveedor de sistemas y equipos para automoción, con plantas dedicadas incluso al montaje de vehículos completos para otros fabricantes, se pone a innovar es capaz de cambiar casi todo a un coche con tal de conseguir el objetivo que se marca.

Con el desarrollo del Magna Mila Azul Concept su intención era la de conseguir un ahorro en peso considerable así como producir menos de 50 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. La primera meta la ha conseguido con la reducción de 300 kg en un vehículo de la clase A y la segunda mediante la incorporación de un motor híbrido de gas natural comprimido.

Este Magna Mila Azul Concept va a ser presentado dentro de unos días en el Salón de Ginebra con los nuevos materiales empleados, plásticos interiores sustituidos por nuevas y más vistosas piezas laminadas, mayor proporción de aluminio, magnesio y materiales compuestos para finalizar en módulos más ligeros y una nueva arquitectura optimizada que permite la reducción de materiales y por lo tanto de peso.

2

Para su sistema de propulsión se ha optado por una unidad híbrida de gas natural comprimido que puede circular hasta los 30 km/h en modo totalmente eléctrico, consiguiendo con ello unas emisiones inferiores a los 49 gramos de CO2. Su motor puede utilizar también biogás, es decir gas natural procedente de fuentes de energía renovables en lugar de gas natural fósil, así lograría bajar aún más las emisiones, llegando hasta los 36 gr/km de CO2.

Vía | Magna En Motorpasión Futuro | Magna Touchskin, cuando el coche se vuelve táctil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos