Compartir
Publicidad

Madrid ha respirado algo mejor el fin de semana con los 12.000 visitantes a la Feria del Vehículo Eléctrico

Madrid ha respirado algo mejor el fin de semana con los 12.000 visitantes a la Feria del Vehículo Eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana, Madrid ha sido la referencia nacional en cuanto a movilidad eléctrica en un acto, VEM 2015, en el que se han contabilizado 12.000 personas, y con una envergadura que la ciudad demandaba desde hace tiempo. No en vano, como señalan desde la organización del evento, Madrid es una de las cuatro ciudades con peor calidad del aire de la Unión Europea.

Los visitantes al evento han podido comprobar las virtudes de la movilidad eléctrica a través de jornadas informativas y pruebas. Por cierto, para estas han prestado su colaboración los principales fabricantes (Renault, Nissan, BMW, Peugeot, Citroën, Volkswagen, KIA y Mitsubishi Motors), reconociéndose desbordados por el número de pruebas solicitadas dado el éxito de la iniciativa.

Renault Marcha Vehiculo Electrico

Los organizadores, ayuntamiento, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo (AEDIVE) y la Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico (AMVE), hicieron también coincidir la III Marcha para el Vehículo Eléctrico. En esta, que ha discurrido entre Legazpi y la Plaza de Colón, se han superado los 100 vehículos eléctricos contabilizando privados, públicos o flotas de empresa; y tanto de dos como de cuatro ruedas.

Aparte de las pruebas y la información, algún fabricante han aprovechado el acto para realizar entregas de vehículos a las autoridades madrileñas. Tal es el caso de Nissan y sus tres unidades de la Nissan e-NV200 que han ido para el SAMUR y Protección Civil.

Nissan Vem2015

Por su parte, Renault reclama el puesto de stand más visitado durante el evento, o al menos eso es lo que dicen en su comunicado. En este se pudo ver la actualización de autonomía del Renault ZOE con su motor más eficiente. También insisten en que son los que más pruebas dinámicas han prestado, aportándonos un dato que nos ayuda más a hacernos una idea. Señalan que han sido algo más de 120 entre el Renault Twizy, Renault Zoe y Renault Kangoo Z.E..

En el evento también estuvieron presentes representantes de la la industria española de bienes de equipo para la recarga de vehículos eléctricos, como Ingeteam o Circutor, el gestor de carga GIC, o Bosch, que mostró una plataforma acoplada para portar bicicletas eléctricas. Y hablando de estas, algunos fabricantes como Torrot-Ecoscooty, Segway Tryp, Keynote-Buccaneer y RM Ebikes no faltaron a la cita. Por cierto, La electricidad utilizada en el evento provino de fuentes 100% renovables.

En Motorpasión Futuro | AMVE prepara un mes de abril muy interesante para el vehículo eléctrico en Madrid, La Marcha del vehículo eléctrico en Madrid crece y se acerca al centenar de coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos