Compartir
Publicidad
Publicidad

Los vehículos eléctricos de BMW podrán recargar en la red de Bolloré

Los vehículos eléctricos de BMW podrán recargar en la red de Bolloré
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los propietarios de vehículos eléctricos de la marca BMW que se muevan por las ciudades francesas de París, Lyon y Burdeos están de enhorabuena, pues a partir de ahora podrán recargar sus vehículos en la red de cargadores de Autolib (París), Bluely (Lyon) y Bluecub (Burdeos).

Tras la realización de varias pruebas conjuntas, el Grupo Bolloré y BMW han confirmado la compatibilidad de los modelos de coche eléctrico de BMW, el BMW i3 y el BMW i8, con las estaciones de recarga, además de las motos eléctricas BMW C Evolution.

acuerdo_bmw_bollore-2.jpg

Para poder recargar los vehículos de BMW deberán de conectar su cable al terminal denominado “tercer vehículo” identificado en el pavimento mediante marcas viales. Los otros terminales de las estaciones de recarga seguirán estando disponibles únicamente para el servicio de los coches de Bluecar.

Este servicio no será gratuito para los propietarios de un vehículo BMW. Para poder “repostar” en la red de Bolloré tendrán que pagar una suscripción anual de 15 euros más un euro por cada hora que estén conectados a la red, con un tope máximo de cuatro euros si recargan en horario nocturno.

Los usuarios del scooter eléctrico BMW C Evolution gozarán de una tarifa especial en París, no así en las otras ciudades. En el periodo comprendido entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde dispondrán de dos horas de recarga gratuita, pagando luego un euro por cada hora adicional. En el resto de horas del día, es decir en el horario nocturno, serán gratuitas las primeras cuatro horas.

Con esta tarifa especial para los usuarios de vehículos de dos ruedas, requisito exigido por la autoridad municipal que fue quien financió la instalación de la red, los usuarios de la BMW C Evolution no tendrán que pagar prácticamente casi nunca, pues su batería alcanza un 80% de carga en poco más de dos horas y la carga completa en menos de las cuatro horas.

acuerdo_bmw_bollore-3.jpg

Iniciativas como esta, encaminadas a facilitar la movilidad eléctrica, compartiendo distintas empresas infraestructura, son bien aplaudidas y deberían de ser clausulas de obligado cumplimiento en todo tipo de concesión que se hiciera por parte de autoridades municipales o estatales por el bien del medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

Vía | Caradisiac
En Motorpasión Futuro | Bolloré gestionará los puntos de recarga de Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos