Los Tuk-tuk eléctricos esperan ser homologados para ser vendidos en los Estados Unidos

Los Tuk-tuk eléctricos esperan ser homologados para ser vendidos en los Estados Unidos
Sin comentarios

Resulta raro ver un tuk-tuk recorriendo una calle que no esté en el continente asiático y mucho más que alguien con experiencia en su venta pretenda introducirlos en otros países. Tal es el caso de la empresa holandesa Tuk Tuk Factory, con sede en Ámsterdam, que pretende introducirlos en los Estados Unidos de América.

Para entrar ahí quizás una de las mejores opciones sea la ciudad de Denver, pues en su zoológico ya circulan desde hace tiempo varias unidades de tuk-tuks traídos de Tailandia y que se mueven gracias al aprovechamiento de los desechos orgánicos de los animales. Como la población de esa ciudad ya está acostumbrada a verlos quizás no les choque tanto el verlos circular por sus calles y a partir de ahí quizás pueda ser posible la expansión hacia otras ciudades, o al menos eso deben de haber pensado los holandeses de Tuk Tuk Factory.

Actualmente tres tuk-tuks eléctricos han llegado a los Estados Unidos, procedentes de Holanda, y se encuentran en proceso de homologación desde el pasado día 23 de abril. Se espera que puedan obtener el Certificado del Departamento de Transportes para poder circular por las calles de los Estados Unidos y así poder ofrecer servicio de taxi a operadores turísticos, hoteles y otras empresas que, al parecer, han mostrado interés por el producto.

2
Tuk-tuk del Zoológico de Denver

La empresa Tuk Tuk Factory dice haber visto un cierto interés por ellos y por eso se ha decidido a nombrar a e-Tuk EE.UU., con sede en Denver, como distribuidor exclusivo de sus productos para todo Estados Unidos. Espera que en el próximo año la venta de este tipo de vehículo pueda llegar a alcanzar las 500 unidades.

Vía | Travel Daily En Motorpasión Futuro | El Tuk Tuk eléctrico para los vendedores callejeros, La India quisiera que al menos un millón de tuk-tuk fueran de hidrógeno en 2020

Temas
Comentarios cerrados
Inicio