Los “toros” de BYD con baterías de litio llegan a Europa

Los “toros” de BYD con baterías de litio llegan a Europa
Sin comentarios

En agosto del año pasado el fabricante chino BYD inauguraba una nueva planta dedicada a la fabricación de carretillas elevadoras, las popularmente conocidas como toros. Esta no era la primera fábrica dedicada a ello de BYD, pero si la primera que iba a utilizar baterías de litio, del mismo tipo de las que utiliza en sus coches eléctricos, para alimentarlas.

Hasta esa fecha BYD fabricaba carretillas elevadoras con distintos tipos de motor de combustión o bien eléctricas pero alimentadas con baterías de plomo. Desde entonces ha estado fabricando el modelo capaz de elevar 3,5 toneladas de peso en su nueva fábrica con las baterías de iones de litio para abastecer al mercado asiático. Ahora ha decidido traspasar fronteras y probar suerte en el mercado europeo.

2

Estas carretillas tienen la ventaja, en comparación con las convencionales de plomo-ácido, de que consumen un 40% menos de energía, tienen un ciclo de vida mucho más largo, llegando incluso a los 4.000 ciclos de carga-descarga, lo que garantiza una vida útil de más de 10 años sin mantenimiento de ningún tipo y sin tener que estar rellenando el electrolito continuamente.

Alemania ha sido el país elegido para el desembarco de las primeras unidades de la carretilla elevadora de 3,5 T de BYD con batería de litio. Posteriormente a Alemania, y una vez que BYD haya encontrado a los socios adecuados en cada uno de los países, piensa seguir su expansión por los Países Bajos y Francia, antes de proseguir por el resto de Europa.

Vía | Inside EVs
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Tecnología del transporte: el penúltimo eslabón en la cadena de transporte, el “toro”

Temas
Comentarios cerrados
Inicio