Los próximos pasos de Reino Unido con el coche a hidrógeno

Los próximos pasos de Reino Unido con el coche a hidrógeno
Sin comentarios

Con la llegada del Hyundai ix35 FCEV al Reino Unido, os contábamos la apuesta de las autoridades británicas para apoyar la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. La partida en sí iba a ser de 11 millones de libras (13,9 millones de euros) para crear la red que permita el desarrollo del coche a hidrógeno, no tan generosa y gratuita, evidentemente, como la ayuda que está recibiendo esta tecnología en Japón.

No obstante, hoy hemos conocido más detalles del plan del Reino Unido para potenciar la infraestructura del hidrógeno para automoción. Los 13 puntos de repostaje existentes a día de hoy se actualizarán, y además, se ampliará la red en otros 15 puntos.. Además, la cadena de supermercados Sainsbury’s ha anunciado que también comenzará a instalar hidrogeneras.

La primera de estas será puesta en marcha su tienda de Hendon, al Noroeste de la ciudad de Westminster en la autovía M1. Toyota, uno de los fabricantes más volcados en los últimos meses con el hidrógeno, sino el que más, con el Toyota Mirai, también ha aprovechado el favor de las autoridades británicas para incluir a este país dentro de sus planes.

Hyundai Ix35 Hidrogeno Inglaterra

El fabricante nipón quiere introducir ya el próximo año su modelo a hidrógeno en Reino Unido, mientras estima que será necesario un punto de repostaje cada 200 kilómetros, con mayor concentración en zonas urbanas. Algunos expertos se han lanzado a aventurar que el precio final del coche allí rondaría las 50.000 libras (63.500 euros).

Vía | Derby Telegraph y Transport Evolved
En Motorpasión Futuro | ¿Qué pasa con el coche de hidrógeno para que haya que subvencionarlo al 100%?,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio