Publicidad

Los primeros monoplazas de la Fórmula E llegan a los equipos participantes

Los primeros monoplazas de la Fórmula E llegan a los equipos participantes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con ocasión ayer de la inauguración en Donington Park de la que será la sede oficial de la Fórmula E durante los próximos años, los diez equipos participantes en la Fórmula E recibieron un primer coche de carreras Renault Spark SRT_01E construido por Spark Racing Technology , junto con un consorcio formado por McLaren, Williams, Dallara, Renault y Michelin.

La construcción de estas nuevas instalaciones apenas ha llevado 14 semanas y en sus 44.000 metros cuadrados albergará a las sedes centrales de los equipos participantes, así como las oficinas, almacenes y talleres del personal operativo de la Fórmula E, formado por un total de 150 personas. A la inauguración de estas instalaciones asistieron cerca de 250 personas, entre las que aparte de Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E y Kevin Wheatcroft, propietario de Donington Park, asistieron numerosas personalidades locales y Jaime Alguersuari, recientemente fichado por el equipo Virgin Racing.

2

Alejandro Agag en su discurso de inauguración no solo dio la bienvenida a todos los pilotos y sus equipos participantes, sino que ensalzó las virtudes del nuevo coche que se les entregaba a cada uno de los equipos en ese momento, coche capaz de alcanzar más de 240 km/h y que después de haber realizado más de 3.000 km de pruebas está preparado para dar espectáculo a una nueva generación de aficionados al automovilismo.

A partir de ahora Donington Park será el centro de pruebas y entrenamiento de todos los equipos de la Fórmula E. La pretemporada empieza el tres de julio y habrá cinco días de entrenamientos abiertos al público de forma gratuita. Según la programación prevista, el próximo día 15 de julio los equipos recibirán sus cuatro coches asignados para las carreras, carreras que como ya es sabido comenzarán en septiembre en la ciudad de Pekín.

Aprovechando este mismo acto, Alejandro Agag ha sido agasajado por Renault con un Renault ZOE para que lo utilice como su vehículo personal en todos sus desplazamientos y así pueda comprobar en primera persona los beneficios de la movilidad eléctrica, al mismo tiempo que predica con el ejemplo.

3

Fuente | Renault
En Motorpasión Futuro | La Fórmula E será televisada en Japón, Reino Unido, EE.UU. y Canadá (entre otros)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir