Compartir
Publicidad
Publicidad

Los coches eléctricos obstruyen los carriles bus en Oslo

Los coches eléctricos obstruyen los carriles bus en Oslo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Oslo está permitido que los vehículos eléctricos utilicen los carriles bus. Esta medida se implantó hace ya muchos años como un impulso hacia la compra de los vehículos eléctricos por parte del municipio junto con otra serie de medidas fiscales por parte del gobierno, como la exención del IVA, ayudas a la adquisición y financiación, construcción de aparcamientos especiales para eléctricos, exención de peajes, etc.

Esta serie de ventajas han dado su fruto y son casi 2.700 vehículos los que pueden circular por los carriles bus diariamente en la ciudad de Oslo. Ahora parece que son ya demasiados coches eléctricos moviéndose por esos carriles y ocasionan que los autobuses lleguen tarde a sus paradas y no puedan cumplir con los horarios previstos.

El departamento que dirige Ivar Christiansen, el Jefe de la Dirección de Carreteras de Oslo, está buscando una solución al respecto, pues hasta 2017 no puede pensar en una prohibición a circular por esos carriles bus debido al compromiso dado a los compradores de los vehículos, y sin embargo tiene que intentar mantener un transporte público eficiente de cara a seguir conservando el medio ambiente.

Pero no todo han de ser malas noticias, pues, a pesar de ello, el municipio sigue adelante con su apuesta por el vehículo eléctrico y ha decidido doblar el número de puntos de recarga que tenía previsto construir en los próximos cuatro años, pasando de los 100 anuales previstos a los 200 por año.

Via | Justo Auto En Motorpasión Futuro | Noruega, el país amante de los coches eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos