Compartir
Publicidad
Publicidad

Los BMW serán los coches oficiales de la Fórmula E

Los BMW serán los coches oficiales de la Fórmula E
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier aficionado a la Fórmula 1 está acostumbrado a ver salir un coche de la marca Mercedes-Benz cuando tiene que salir el coche de seguridad a la pista, pero esto en un campeonato con monoplazas eléctricos, como es la Fórmula E, no estaría bien visto, no por la marca sino por ser un coche de combustión.

Para intentar paliar esto Jörg Reimann, vicepresidente de BMW, lleva negociando con la FIA desde hace unos días para que sea un coche de su marca el que efectúen esta tarea en el campeonato de la Fórmula E, un coche eléctrico híbrido altamente preparado y a la vanguardia de la innovación y la tecnología, el BMW i8.

bmw_oficial_car_formula_e-3.jpg

El acuerdo no solo contemplaría la cesión de este vehículo para ejercer la tarea de coche de seguridad, sino que se aportaría una flota completa de vehículos eléctricos e híbridos. El BMW i3 sería el coche que se utilizaría para el desplazamiento del personal médico y de aquellos acreditados como VIPs.

Además BMW también pondría a disposición de los aficionados algunos vehículos para que pudieran verlos y posiblemente probarlos. Aunque el acuerdo no está completamente cerrado, a juzgar por las declaraciones efectuadas por el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, este se puede dar prácticamente por cerrado:

"Estamos muy orgullosos y emocionados de que un fabricante como BMW quiera estar involucrado con la Formula E. Creo que el BMW i3 totalmente eléctrico y el BMW i8 podría ser fantásticos vehículos oficiales y espero poder verlos en pista en la primera ronda en Pekín el 13 de septiembre”.
bmw_oficial_car_formula_e-1.jpg

Vía | FIA Fórmula E
En Motorpasión Futuro | Los monoplazas de la Fórmula E invaden el centro de Londres, La Fórmula E será televisada en Japón, Reino Unido, EE.UU. y Canadá (entre otros)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos