Publicidad

Londres sigue probando autobuses eléctricos

Londres sigue probando autobuses eléctricos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de diciembre la capital británica incorporó dos autobuses eléctricos de 12 metros de la empresa BYD en plan de pruebas en las rutas 507 y 521 para recorrer las partes más céntricas de la ciudad: Victoria, Waterloo y London Bridge.

Ahora, y siguiendo bajo un programa de pruebas, financiado en parte por el Departamento de Transportes de la Fundación Bus Verde del Reino Unido, se han incorporado otros cuatro autobuses eléctricos, pero esta vez de la empresa Ashok Leyland Optare.

ashok_leyland_optare_metrocity_-2.jpg

Estos autobuses eléctricos Ashok Leyland Optare Metrocity, también de 12 metros, son de un solo piso bajo continuo y pueden recorrer con una sola carga de sus baterías una distancia de aproximadamente 160 km. Sus baterías pueden ser recargadas completamente de forma rápida en tan solo dos horas y de momento no se han especificado por parte de la compañía más características técnicas.

El objetivo del alcalde de Londres es convertir el centro de Londres en una zona de muy bajas emisiones. Londres ya cuenta en la actualidad con una de las mayores flotas de autobuses híbridos del mundo, casi 800 unidades, y de autobuses a hidrógeno, a las que se van a incorporar los eléctricos. En los próximos meses lo harán otros dos más, para intentar averiguar si es viable su sustitución a gran escala y así conseguir un transporte libre de emisiones en el centro de Londres.

ashok_leyland_optare_metrocity_-4.jpg

Vía | Indian Autoblog
En Motorpasión Futuro | La flota de autobuses a hidrogeno de Londres se para durante las Olimpiadas, Londres presenta la nueva generación de su famoso autobús

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir