Publicidad

Llega la versión 2.0 del conector CHAdeMO

Llega la versión 2.0 del conector CHAdeMO
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los puntos débiles de los conectores CHAdeMo es la palanca a modo de gatillo que tienen para extraerlos con facilidad, pues en algunas ocasiones se han roto. En eso el resto de conectores rápidos homologados que existen actualmente en el mercado aventajan a este tipo de conector.

La empresa fabricante de este tipo de conectores, la japonesa Yazaki, ha decidido atender las observaciones dictadas por los usuarios de este tipo de conectores y ha modificado su sistema de cierre y expulsión incorporando ahora un botón para ello, similar al que incorpora el SAE J1772.

2
Primera versión conector CHAdeMO

Esta nueva generación de conector ya está disponible, aunque con algo de retraso con respecto a lo previsto, en la mayor parte de los países donde se comercializa. Además del sistema de extracción se ha mejorado el cable, siendo ahora algo más flexible, y ha aumentado el número de ciclos de apareamiento que puede realizar con plena seguridad, llegando ahora hasta las 10.000.

En el siguiente video podemos ver cómo funciona el nuevo conector y las mejoras que ha experimentado con respecto a su anterior versión. En el aspecto técnico mencionar que es capaz de recargar un vehículo con una tensión de hasta 500 V y con una corriente de hasta 125 A en corriente continua.

Fuente | Yazaki
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Europa recula y permitirá CHAdeMO, Tipos de conectores, tipos de recarga y modos de carga

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir