Publicidad

Llamada a revisión a 630.000 vehículos diésel alemanes porque desactivaban sus sistemas anti-contaminación con "bajas" temperaturas (10-17ºC)

Llamada a revisión a 630.000 vehículos diésel alemanes porque desactivaban sus sistemas anti-contaminación con "bajas" temperaturas (10-17ºC)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde que saliera a la luz el escándalo de las emisiones de Volkswagen, no hay día en el que no recibamos una actualización del asunto, no solo en relación con el fabricante, sino con respecto a lo que a supuesto para una industria que está solo algo más bajo el punto de mira. En ese sentido, no es nuestra intención precisamente alimentar las teorías de la conspiración, pero lo cierto que desde entonces se han sucedido las llamadas a revisión de ciertos fabricantes que solo buscan reajustar aspectos muy concretos de las emisiones excesivas de sus vehículos.

Forma parte de lo que podríamos llamar "rapapolvo" temporal de algunas autoridades que se mueven a medio camino entre imponer la legalidad y limpiar la imagen dañada. Hoy toca el turno de la autoridad alemana, que ha descubierto un "fallo" en el software de gestión de emisiones de 630.000 vehículos de Mercedes-Benz, Audi, Opel, Volkswagen y Porsche.

El gobierno alemán deja claro que no se ha tratado de una práctica fraudulenta, ya que determina que los fabricantes mencionados estaban aprovechando un vacío legal que permite reajustar ciertos parámetros de los programas de gestión de emisiones bajo la excusa de ofrecer una mayor protección de los sistemas de recirculación de gases y los filtros de partículas cuando las temperaturas son muy bajas.

Revision Alemania

La triquiñuela traía consigo las tradicionales ventajas tras la homologación de estos vehículo, pero también los mismos contaminasen mucho más a determinadas temperaturas "bajas". En el caso de Opel, estos sistemas que reducen la contaminación del vehículo se desactivaban al bajar de los 17ºC, mientras que en Mercedes-Benz eran 7ºC más éticos y dejaban de estar funcionales con 10ºC. Todo gracias a un ciclo NEDC que permite que este tipo de detalles pasen desapercibidos.

Como decimos tantas veces, el fraude no existe desde el punto de vista legal, pero el asunto se va acumulando a una larga lista de deshonestidades que los ciclos de homologación legitiman, y que todavía en Europa tardarán unos cuantos años en ser rectificadas.

En Motorpasión Futuro | Las emisiones europeas de CO₂ bajan por primera vez de los 120 g/km. Qué pena que estemos soñando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios