Publicidad

Link&Go 2.0, vehículo urbano autónomo y comunicado de Akka Technologies

Link&Go 2.0, vehículo urbano autónomo y comunicado de Akka Technologies
Sin comentarios

La compañía francesa de ingeniería y proveedora de alta tecnología para la industria de la automoción Akka Technologies ha presentado en el Salón de Ginebra su proyecto Akka Link&Go 2.0. Su objetivo: mostrar que los vehículos y la planificación deben evolucionar juntos, un proyecto futurista para el futuro.

Akka pretende mostrar cual será la energía del futuro en los coches, sus formas de movilidad y de comunicación y la urbanización de la ciudad del futuro, con una menor cantidad de estrés en el transporte y en la que las bicicletas, coches y peatones convivirán. Mientras tanto el Akka Link&Go 2.0 estará disponible para conducir al usuario a donde quiera, no para que lo conduzcan.

Una vez que el pasajero entre en el Akka Link&Go 2.0 encontrará un entorno ergonómico en el que realizar las mismas actividades que en su casa o en su lugar de trabajo, sin tener que preocuparse por guiar al automóvil, puesto que este se guiará de una forma autónoma e inteligente, tanto en su conducta como en su servicio de gestión.

2

Y es que el Akka Link&Go 2.0 está pensado para que, en el momento en el que no esté ocupado, automáticamente entre en la zona de solicitud, vaya a una estación de recarga, a una zona de lavado automática, etc. Además su plataforma completamente inteligente hará que se sitúe a esperar un nuevo pasajero en la zona en la que, estadísticamente, tenga más probabilidades de ser ocupado antes.

Como ya habréis deducido este vehículo ha sido concebido para ser utilizado como medio de transporte compartido, bien como un servicio de taxi sin conductor, bien como vehículo de flotas, o bien como vehículo para empresas de carsharing. El Akka Link&Go 2.0 está equipado para ello con sensores láser y cámaras capaces de analizar su entorno , pudiéndose mover por todo tipo de vías.

Para su desplazamiento el Akka Link&Go 2.0 utiliza una plataforma totalmente eléctrica con tracción a las cuatro ruedas, que también son directrices, lo que permite nuevos modos de transporte. Su sistema de comunicación le permite estar siempre conectado con las personas y vehículos de alrededor, también obtiene información medio ambiental, sobre la ruta, el destino, etc.

3

Para el usuario ofrece una gama muy alta de servicios, tales como información de viajes, videoconferencia, conexión a internet, etc. con capacidad en su interior hasta para seis personas. Akka Link&Go 2.0 es un vehículo totalmente autónomo que no tiene modo manual, el vehículo es autosuficiente, claro que de momento tan solo es un concepto que no se sabe si algún día verá o no la luz, al igual que lo fue la primera versión del Akka Link&Go.

Vía | MbTech Group En Motorpasión Futuro | Hyundai Intrado Concept Car, con pila de hidrógeno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio